INCENDIO QUE AFECTA A COMUNA DE PUMANQUE, ES EL MAS AGRESIVO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS.

Una superficie equivalente a un cuarto del territorio de la ciudad de Santiago ha sido afectada por el incendio forestal, de características “extremas”, que aquejan a Pumanque y Peralillo, en la Región de O’Higgins.

Según las estimaciones de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) al menos 24.671 hectáreas fueron afectadas por la voracidad de las llamas, siendo el siniestro originado en Nilahue Barahona el más crítico, con casi 20 mil hectáreas comprometidas. A esto se suma la alerta roja vigente en la comuna de Paredones.

Frente a esta grave situación, y la necesidad de personal para controlar el fuego, es que nuevamente voluntarios de bomberos de Rengo, de la Primera, Segunda y Tercera compañía se dirigieron a Pumanque para bridar apoyo a los voluntarios de esa comuna.

El trabajo que se está realizando, para evitar que el fuego siga propagándose ha sido extenuante, llevándose a cabo las 24 horas.

Frente a esto es que se está solicitando a los habitantes de las distintas comunas de la región, a cooperar con bomberos, personal de Conaf y del ejército, llevando hasta los distintos cuarteles de bomberos, agua y barras de cereales.

Se sabe de personas que se están dirigiendo a los sectores afectados llevando la ayuda para bomberos y también forraje para los animales.

Por su parte el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic  Karmelic, en diálogo con la Fundación Caritas y Acción Social diocesana, junto con lamentar la situación de crisis por los incendios forestales, que se viven en distintos sectores de la Región, ha hecho un  llamado a la solidaridad con todas las personas que están sufriendo por esta catástrofe, que ha destruido bosques y casas.

Según ha señalado el Párroco de Pumanque, el padre Cristián Salazar, la situación es urgente por la devastación que ha producido. “Varias familias han perdido sus casas y todas sus pertenencias sin poder rescatar nada. Toda la ayuda se hace insuficiente”.

Los centros de acopio de estos elementos son:

– Parroquia El Carmen de Rancagua

– Parroquia San Fernando Rey de San Fernando

– Parroquia de Santa Cruz de Santa Cruz

– Basílica Santa Ana de Rengo

– Parroquia San Juan Evangelista de San Vicente de Tagua Tagua.

El Obispo de Rancagua pide que recemos por las familias que han sufrido pérdidas materiales y por quienes están combatiendo el fuego, para implorar la misericordia de Dios ante la difícil situación que están viviendo.

Apela a la generosidad de cada uno para con quienes tanto lo necesitan. “Dios ama al que da con alegría” (San Pablo).

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes