ESTA MAÑANA SE DIO INICIO A CAMPAÑA DE RECONSTRUCCIÓN RENGO AYUDA AL SECANO COSTERO.

Desde el 1 hasta el 8 de febrero el Municipio de Rengo junto a los medios de comunicaciónde la comuna, las juntas de vecinos y agrupaciones sociales se unieron en la reconstrucción de 7 comunas del secano costero, Marchigue, Navidad, Lolol, Pichilemu, Paredones, Litueche y Pumanque, todas zonas afectadas por los incendios forestales.

Tal como señaló el alcalde de la comuna, Carlos Soto Gonzalez “sabemos que el Gobierno está entregando la ayuda en alimentación, ropa y otros enseres, por nuestra parte, creemos que ahora se viene una segunda parte, que esperamos sea menos dolorosa, pero se trata de la reconstrucción, y de ahí nace esta campaña de apoyo a estas 7 comunas”. Agregó, “nuestro objetivo es generar el capital inicial para la reconstrucción de las zonas afectadas por incendios forestales”.

 

La concejala Flor Pino, indicó “le quiero dar las gracias a la comuna de Rengo que siempre es tan solidaria cuando ocurren este tipo de catástrofes. Me pongo a disposición para trabajar en la campaña, junto a la gente de nuestra comuna que diga presente”.

El Alcalde de Rengo destacó “estas zonas son de pequeños agricultores y pequeños ganaderos, a todos ellos queremos ayudar, vamos a reunir materiales para que puedan reconstruir sus cercos. También necesitamos elementos para reconstruir sus bodegas, en definitiva lo que queremos es ayudar a que la vida en ese sector que se encuentra tan devastado, vuelva a la normalidad”.

Materiales solicitados en la Campaña:

Madera: palo impregnado para bodega, pilares para malla perimetral (3”de diámetro), listones de cercha (3×2 y 2×2 pulgadas)

Clavos: 4”, 3”, 2” para madera; 4” y 6” para palos impregnados de bodega.

Herramientas: guantes, martillos, alicate y serrucho.

Se recolectará también azúcar para las abejas de nuestros apicultores.

Punto de Acopio: Liceo Tomás Marín de Poveda (Frente a Plaza de Armas)

 

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes