EN RENGO, 24 ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES CON BENEFICIOS SEP Y DE GRATUIDAD.

Actualmente 43 son los colegios de la región que se quedarían sin subvención SEP, “es muy importante señalar que el Ministerio de Educación tiene injerencia directa de manera administrativa y económica sobre los establecimientos educacionales, entonces cuando no rinden o rinden fuera de plazo o inadecuadamente significa que se pierde la subvención SEP.

Por otra parte, hay una subvención de gratuidad que se paga por cada alumno y la ley niega además ese aporte”, explicó el alcalde de la comuna, Carlos Soto.

Por su parte, el Director del DAEM, Luis Sanchez señaló “la ley SEP es un aporte que el Estado da y se entrega directamente a cada establecimiento, en procura de mejorar la educación y las mejoras de educación en el país. Para poder seguir postulando anualmente, cada establecimiento debe tener sus cuentas al día y hoy Rengo, gracias al trabajo realizado en el último tiempo y de los 24 establecimientos municipalizados, ninguno se encuentra en el listado emitido por el Presidente del Colegio de Profesores del Libertador, Roberto Villagra, quien dio a conocer que a 600 establecimientos educacionales del país y 44 de la Región de O`Higgins, se les suspendió la Subvención Escolar Preferencial, SEP”.

“Yo diría que Rengo es la única de las comunas grandes que se encuentra con subvención, ya que San Vicente, San Fernando, Santa Cruz e incluso Rancagua se encuentran en la nómina emitida”, indicó el edil.

Al conocer la noticia, el alcalde de Rengo Carlos Soto, felicitó públicamente al DAEM de Rengo y a todos los Directores de los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Popularidad: 2% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes