SE REALIZO ENTREGA DE VIVIENDAS DE EMERGENCIAS A FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO EN PELEQUÉN.


Luego del devastador incendio que afectó a 11 viviendas de la Villa Centenario de Pelequén, 8 de ellas consumidas totalmente por las llamas dejando a 28 personas damnificadas, el Gobierno a través de la Dirección Regional de Onemi dispuso de ayuda inmediata para atender las primeras necesidades ocasionadas por el siniestro.

A pocos días de ocurrida la emergencia y tras previa entrega de enseres de primera necesidad como colchones, frazadas, alimentos y kit de aseo personal, se procedió a hacer entrega de 5 viviendas de emergencias aportadas por el Gobierno y tres por parte del municipio de Malloa.

Hasta el lugar llegó la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, junto a la Directora Regional de Onemi, Alejandra Riquelme, para hacer entrega de las viviendas a las familias afectadas, que se mostraron muy conformes con la ayuda recibida.

Respecto a la situación la Gobernadora informó que “hoy estamos junto a Onemi entregando viviendas de emergencia que de alguna manera les permitirán volver a la normalidad y el próximo lunes se les adosará un baño para que -mientras contamos con una evaluación y solución por parte del Serviu para la reconstrucción- puedan ellos vivir vivir lo mejor posible (…) Hoy también estamos acá para acompañarlos, ya que ellos no solo han perdido sus bienes materiales, sino que también recuerdos de 23 años y nos hemos comprometido a que Serviu entregue prontamente la respuesta de cuál será la solución definitiva”.

Elena Gonzalez Osorio, vocera del grupo de familias afectadas, manifestó que “fue terrible enfrentar esta situación, pero gracias a Dios el mismo día sábado logramos limpiar y sacar todos los escombros. Hoy nos llega la ayuda de Onemi, estamos con la Gobernadora y estamos un poco anosiosos de conocer la respuesta que nos va a dar el Serviu, hoy estamos más alentados porque estamos con la Gobernadora, con la directora de Onemi y eso es muy importante”.

El grupo de familias afectadas ha sido apoyada constantemente por las autoridades, recibiendo la visita de servicios como Registro Civil para la recuperación de documentos y también de Serviu.

La Directora Regional de Onemi, Alejandra Riquelme, señaló que producto de esta situación y desde el primer momento se han evaluado las necesidades de estas familias “ha existido una buena coordinación con el municipio y la Gobernación y hoy estamos entregando estas viviendas de emergencia para resolver en primera instacisituación de las familias afectadas. A ello se suma la ayuda en equipamiento para vivienda, vales de gas, alimentación y otros.

Finalmente el Alcalde de Malloa, Arturo Campos, valoró la coordinación con las autoridadades y la ayuda entregada por el Gobierno “yo agradezo la ayuda ya que como municipio enfrentamos las emrgencias hasta 3 viviendas siniestradas, por ello estamos contentos por la comunidad”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes