DIPUTADO CASTRO DESTACA APROBACIÓN DE COMISIÓN INVESTIGADORA POR CASO DE ISAPRE MASVIDA.

 El parlamentario explicó que la idea es aclarar los hechos irregulares y de carácter delictivo, asociados al Holding.

El diputado Juan Luis Castro (PS) valoró la aprobación por 85 votos a favor y 2 en contra de la Comisión Investigador por el Caso de la Isapre MasVida.

Al respecto, el diputado, dijo valoró “ el amplio respaldo de parlamentarios de la Nueva Mayoría y de la Oposición,  para iniciar una Comisión Investigadora, que aclare todos los hechos presuntamente irregulares y de carácter delictivo, asociados al holding de la Isapre Masvida”.

El parlamentario (PS) agregó que “la investigación se refiere a materias financieras, a la prestación y a los servicios otorgados a los afiliados, como así mismo, a la participación de las instituciones del Estado, tal como el SII, donde  ayer, en la Comisión de Salud, se entregó graves antecedentes, respecto a boletas impugnadas, por un monto de más de 2 mil millones de pesos de la Isapre Masvida”.

“Aquí buscaremos responsabilidades que corresponden, en todos aquellos entes del Estado que tuviesen que ver en la supervisión, fiscalización y prevención de lo que hoy es el drama que afecta a muchos chilenos”, dijo Castro.

Asimismo el diputado PS reiteró que “el actual modelo de salud privada en Chile,  está absolutamente en jaque. No resiste”.

“Se le ha torcido la nariz durante muchos años a lo que es el modelo de integración vertical de los prestadores de seguros. Este modelo es quizás único en el mundo, donde los mismos prestadores son las aseguradoras…. Es increíble cómo en Chile se ha soportado esta situación por tanto tiempo”, agregó.​

Recordar que los principales objetivo de esta instancia consisten en recabar antecedentes respecto de las acciones de fiscalización de la Superintendencia de Salud; el Consejo de Defensa del Estado; la Contraloría General de la República; la Fiscalía Nacional Económica; el Servicio de Impuestos Internos y otros organismos del Estado, en relación con la situación que afecta a la Isapre MasVida.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes