DIPUTADOS PS CUESTIONAN A HACIENDA POR RELATIVIZAR ENVÍO DE PROYECTO PARA REFORMAR LAS PENSIONES.

Diputado Juan Luis Castro apunta que la discusión acumula un retraso “inexcusable de ocho meses” respecto de un tema en el que urgen las definiciones de parte del Gobierno.

 Los diputados del Partido Socialista manifestaron su desacuerdo con las declaraciones del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien relativizó el envío de un proyecto de ley para reformar el sistema de pensiones. El diputado por el distrito 32, Juan Luis Castro, fue tajante en señalar que “estamos ante una situación muy grave, ya que hay un retraso inexcusable de ocho meses para discutir una reforma a la pensiones”.
“Más grave aún me parecen las declaraciones del ministro Valdés, que con una actitud de patrón de fundo, está relativizando el destino de la reforma de pensiones. A mi juicio, el ministro de Hacienda se ha transformado en un factor obstructivo en esta materia, excediendo su mandato. Hoy se está colocando en jaque un tema que es importante para la Nueva Mayoría y para la gente”, agrega Juan Luis Castro.
El jefe de bancada PS, Daniel Melo, asegura que “este es un tema que aún hay que conversar al interior de la coalición, porque entendemos que es una materia que importa a los chilenos y chilenas”.
“Desde ya, la bancada de diputados socialista se está reuniendo con equipos técnicos, para formular una propuesta destinada a reformar las pensiones y, por eso, esperamos que el debate no se cierre. Además, esta definición no solo pasa por el ministro de Hacienda. Acá hay un comité político, que es quien debe discutir y tomar una definición al interior del Gobierno”, concluye el diputado Melo.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes