LICEO BICENTENARIO ORIENTE DE RENGO, ORGANIZA Y CELEBRA JUNTO A LA COMUNIDAD DÍA DEL PATRIMONIO.

En un comienzo el día del  Patrimonio consistió en la apertura de poco más de una docena de edificios, los que en forma inédita abrían sus puertas a la vista del público que en un inicio se acerco tímidamente a conocerlos.

Hoy 17 años después, ya convertido en una de las fiestas culturales más importantes del país.

El día del Patrimonio celebrado ayer en todo el país contemplo mas de mil actividades gratuitas y diversas, reuniendo a cientos de miles de chilenos que dedicaron la jornada a conocer o reencontrase con su historia e identidad a partir de un patrimonio.

Este año la temática escogida por el Concejo de Monumentos  Nacionales para celebrar un nuevo día del Patrimonio fue juegos y deportes, a través del cual se propone un retorno a estos ritos colectivos, como una reafirmación del encuentro de uno mismo con su comunidad.

Bajo esta idea el Liceo Bicentenario Oriente no quedo ajeno a esta iniciativa realizando en la Plaza de Armas De Rengo, durante este 29 de Mayo, una actividad denominada “Patrimonio e Identidad: Un Recorrido por la Historia de Rengo”, donde se invito a la comunidad  a realizar un viaje por el pasado desde una mirada física y humana.

En esta celebración del Día del Patrimonio en Rengo, los visitantes pudieron ver una exposición de fotos antiguas, una colección de pinturas de lugares tradicionales de Rengo, como así también una muestra de objetos de diversas épocas.

Además se conto con la presencias de la Cruz Roja, filial Rengo y Bomberos con la “pinguina” un antiguo carro bomba de la Primera Compañía de Bomberos.

Durante la jornada los estudiantes de este establecimiento educacional, realizaron diversos juegos y deportes, tradicionales.

Gran cantidad de personas  y escolares recorrieron esta exposición conociendo diferentes épocas  de nuestra comuna a través de diversas manifestaciones.

El Director  del establecimiento, Hernán Castañeda Berrios, índico que el Liceo Bicentenario  como una forma de adherirse a este día, realizo esta muestra fotográfica y artículos antiguos  para que la comunidad conociera parte del patrimonio de la comuna.

Por su parte el diputado Felipe Letelier llego a hasta la plaza de Armas para saludar y felicitar a los estudiantes por esta importante jornada, destacando el esfuerzo que se tuvo que hacer para concretar esta iniciativa, un día después, ya que  oficialmente nuestra comuna no organizo ninguna actividad en forma oficial.

Agregando que le sorprendió positivamente  que el Liceo Bicentenario tuviera la idea de instalarse en la Plaza con parte de la  historia de la comuna.

Para materializar esta iniciativa cultural, en el día del Patrimonio, el Liceo Bicentenario conto con el apoyo del

Club deportivo Nacional de Rosario

Club de Rayuela Unión Caupolicán

Cuerpo de Bomberos de Rengo

Establecimientos Via Maxi

Lucia Muñoz Sandoval

Viñedos Torreón de Paredes

Tienda de Licores 1926

Caja de Compensación Los Andes

Corporación Cultural de Rengo

Y la Ilustre Municipalidad de Rengo.

La jornada concluyo cerca de las 17.00 horas.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes