NUEVAS ELECCIONES COSOC (CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL).

La Oficina de Organizaciones Comunitarias se reunió con dirigentes y delegados de diversas materias con la finalidad de dar a conocer las nuevas elecciones del COSOC  (Consejo de la Sociedad Civil), elecciones que tendrán lugar entre el 11 al 15 de septiembre de este año. “Pueden formar parte de este consejo representantes de las Juntas de vecinos, Clubes Deportivos, Clubes de Adultos Mayores, Centro de Madres, Talleres Laborales,  Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, Asociaciones y Comunidades Indígenas, Asociaciones Gremiales, Organizaciones Sindicales y Organizaciones de Interés Público de la Comuna.

El COSOC cuenta con un reglamento de funcionamientos, integración, organización y competencias debe ser aprobado por el Concejo Municipal.Es presidido por el Alcalde y en ausencia de este por el Vice-Presidente, electo entre los propios miembros del Consejo u sus cargos como consejeros, duran 4 años. Al Consejo le corresponderá – entre otras funciones y atribuciones – pronunciarse sobre la Cuenta Pública que el Alcalde efectúa anualmente de su gestión; sobre la cobertura y eficiencia de los servicios municipales y podrá solicitar un Plebiscito Comunal respecto a inversiones específicas de desarrollo comunal, aprobación o modificación del Plan Regulador y otros temas de interés para la comunidad local.

PARA SER ELEGIDO MIEMBRO DEL CONCEJO SE REQUIERE:

  1. Tener 18 años de edad, con excepción de los representantes de organizaciones señaladas en comisión que se desempeñe en la Municipalidad y en las corporaciones o fundaciones en que ella participe.
  2. Tener un año de antigüedad como afiliado a la organización
  3. Ser Chileno o extranjero avecindado en el país.
  4. No haber sido condenado por delito que merezca pena aflictiva.
You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes