EN RENGO, SE CAMBIARAN ARBOLES QUE TIENEN MAS DE 100 AÑOS Y QUE SON UN PELIGRO PARA LA COMUNIDAD.

Esta mañana en sesión de Concejo Municipal, fue presentado parte de un estudio previo realizado por CONAF a cargo de  la Jefa del Departamento Manejo y Desarrollo Forestal (CONAF) de la Provincia de Cachapoal, Genoveva Maldonado quien entregó datos interesantes acerca del estado actual de nuestra arboleda.

Al respecto Genoveva Maldonado, indicó “hoy expuse sobre el arbolado urbano y situaciones sobre algunas calles que están con problemas fitosanitarios.

Esto nace de una junta de vecinos de Avenida Bisquert y la concejala Flor Pino, donde hay mucha preocupación porque se están cayendo las ramas, en terreno pudimos verificar que los árboles se están muriendo, lo que trae en consecuencia la falta de seguridad de las personas.

Es importante destacar que CONAF no es competencia dentro del radio urbano pero tenemos un convenio con el municipio de arborización urbana y CONAF quiere traer el bosque a la ciudad, es que estamos preocupados y veremos el estado de los arboles junto a una sugerencia de lo qué se puede hacer”.

 

Popularidad: 2% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes