EN RENGO SE EFECTUÓ EXITOSO PARLAMENTO ESCOLAR SALUDABLE.

En el Liceo Bicentenario Oriente de Rengo se realizó el primer Parlamento Escolar Saludable de la región de O´Higgins, iniciativa inédita respecto a experiencias de participación ciudadana con escolares, lo que constituye una oportunidad para avanzar en políticas de Salud Pública.

La actividad organizada por la Unidad de Promoción de la Seremi de Salud, reunió a más de 100 alumnos de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Rengo, como también docentes, apoderados y directores, los cuales entregaron sus opiniones respecto a contribuir en el cumplimiento de la Ley 20.606 sobre Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad; aumentar la oferta de alimentos saludables al interior de los establecimientos educacionales; potenciar la práctica de actividad física; establecer acuerdos y compromisos para la construcción de entornos educacionales saludables.

En la oportunidad estuvo presente el Seremi de Salud O´Higgins, Eduardo Peñaloza Acevedo, quien comentó que “es relevante para la construcción de políticas públicas de salud poder recibir de primera fuente las inquietudes e ideas que tienen los niños. Aspecto relevante, ya que ellos tienen una mirada muy distinta, la cual como Ministerio de Salud se considera plenamente, siendo parte de los ejes centrales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Por su parte, el Seremi de Educación, Hernán Castro, expresó que “como Ministerio de Educación siempre apoyamos estas iniciativas, ya que sabemos la importancia de entregar orientaciones e información que pueda contribuir en mejorar la calidad de vida de escolares y su entorno familiar”.

“Agradecemos al Ministerio de Salud y Educación por invitarnos y hacernos parte de este hermoso trabajo, el cual estoy convencida que servirá para mejorar la calidad de vida de nuestra región”. Puntualizó Sofía Droguett, alumna del Liceo Bicentenario Oriente de Rengo.

Cabe destacar que los compromisos y resoluciones tomados por los participantes en los parlamentos escolares saludables serán presentados a los consejos escolares y al consejo de profesores en los que participan los establecimientos educacionales. El seguimiento y evaluación de las medidas comprometidas en los parlamentos escolares saludables estará a cargo de un equipo designado.
 

 

 

Popularidad: 1% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes