LANZAMIENTO REGIONAL DE CONTRAPESO, PLAN CONTRA LA OBESIDAD ESTUDIANTIL.

La mañana del jueves fue lanzado “Contrapeso”, el Plan Contra la Obesidad Estudiantil de Junaeb, ya se está implementando a través de 50 medidas concretas, que están  orientadas hacia una alimentación saludable, educación de hábitos saludables y promoción de actividad física.El objetivo de esta iniciativa es combatir los altos índices de obesidad y la prevalencia de sobrepeso en niños, niñas y jóvenes usuarios de los Programas Junaeb y lograr disminuir la tasa de obesidad en un 2% para estudiantes de 1er año básico al año 2020.

Luis Sanchez, Director Departamento de Educación de la comuna, señaló “a iniciativa de nuestro alcalde, este programa lo hemos bajado como política pública local. El alcalde ha entendido que nuestros estudiantes deben tener un estilo de vida saludable para darle calidad de vida a sus años y no gastar un porcentaje importante de su sueldo mensual en enfermedades. Este es una iniciativa que la hemos hecho propia, la hemos puesto en escena en PADEM, le hemos dado financiamiento pero hemos ido más allá, nosotros queremos hacer un plan comunal para el cambio cultural respecto de la salud de los estudiantes”.

El llamado es “Quitarle peso a tu Vida”, como lo dice la campaña comunicacional de Junaeb y ofrecer a nuestros niños, niñas y jóvenes estudiantes, comprometiendo a sus familias, una mejor oportunidad, con calidad, como lo merecen. Debemos hacer nuestro aporte para que se logre ese cambio cultural que nos lleve a tener hábitos de vida activa y saludable que nos permitan tener la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

Fernando Concha, Encargado Nacional del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, indicó”el plan contrapeso busca contribuir a hacerse cargo que nuestro país tiene los más altos índices de obesidad infantil en el mundo por tanto se implementan 50 medidas concretas que atraviesan todos los programas institucionales. Esto no lo vamos a hacer solos, lo importante es que todos sean parte de pequeños pasitos a convertir una ciudadanía mucho más activa y saludable”.

Por su parte, el Director Regional de Junaeb, Iván Acevedo manifestó “estamos generando un hito en la región y que es el plan Contrapeso que busca contribuir que los estudiantes de nuestro país y especialmente de nuestra región de O’Higgins desde ya empiecen a nutrirse de buena forma y a generar actividades físicas para poder disminuir los índices, los que hoy nos pueden perjudicar la salud. Estamos trabajando por estudiantes felices, sanos y con una buena calidad de vida”.

 

 

Popularidad: 2% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes