ESCUELA MODERNA DE MÚSICA Y DANZA FIRMA ACUERDO CON FUNDACIÓN CULTURAL DE RENGO.

En el marco de las actividades de extensión y vinculación con el medio, la Rectora de la Casa de Estudios, VivienWurman, y el gerente de la Fundación, Rodolfo Olea, sellaron un convenio con el que los distintos cuerpos estables de la institución podrán presentarse en la comuna de la sexta región. 

Siempre buscando espacios para mostrar el desarrollo de los estudiantes, el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza firmó un convenio marco con la Fundación Cultural de Rengo, permitiendo de esta forma que los cuerpos estables de nuestra Casa de Estudios puedan vincularse a la comunidad mediante presentaciones en el Teatro Municipal de esa comuna de la sexta región.

Gracias a este acuerdo, los distintos cuerpos estables de la institución podrán salir y mostrar su talento, tal y como explicó al respecto la Rectora de la Escuela Moderna de Música, VivienWurman. “Se abren escenarios para músicos jóvenes y se abren escenarios para acercar la música y también, después, la danza, a personas que muchas veces no tienen acceso”, dijo la Rectora.

De la misma forma, la autoridad de la Escuela Moderna no dudó en felicitar la labor de la Fundación Cultural de Rengo, subrayando que ésta “se preocupa realmente, no sólo en palabras sino en hechos concretos, reales, por la cultura y por hacer que la calidad de vida de las personas mejore exponencialmente”, aseguró.

Además, la Rectora destacó que para el Instituto es una gran oportunidad de mostrar a la comunidad el talento de sus cuerpos estables. “Para nosotros, como institución, es dar una apertura mayor a nuestros ensambles: el ensamble moderno, el ensamble de jazz, el ensamble de tango, la compañía de danza, la banda moderna y tantas otras agrupaciones de jóvenes y de profesores, como también de músicos profesionales y de músicos destacados que están formándose, para que tengan acceso a estos nuevos escenarios, a este nuevo público y entiendan desde la música lo que es hacer música, que es lo que realmente es su vida, su futuro y su pasión”, enfatizó. 

Por su parte, el gerente de la Fundación Cultural de Rengo, Rodolfo Olea, aplaudió la firma del convenio y explicó que “estas colaboraciones, que parten desde el mundo educativo, son las que dan fruto más permanente y para nuestra comuna es muy importante que esto ocurra”.

Olea aseveró además que con la firma de este convenio, se está asegurando programación de calidad en el Teatro Municipal de Rengo, lugar donde se realizan las presentaciones. “Ya hemos tenido un par de visitas de las agrupaciones, las que han demostrado una tremenda calidad artística, mucho compromiso. Son chicos muy jóvenes haciendo su camino en el profesionalismo y lo están demostrando con creces, así es que nosotros estamos muy contentos”, aseguró.

Gracias a la firma de este convenio, el Ensamble de la Escuela Moderna de Música, conjunto de música popular bajo la dirección del profesor Felipe Muñoz, estará visitando a la comuna de Rengo el próximo 17 de agosto, con una presentación de carácter gratuito en el Teatro Municipal de esa localidad.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes