PRIMERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS RENGO CUENTA CON NUEVO CARRO BOMBA.


Tras una ceremonia efectuada en la Academia Nacional de Bomberos de Chile, es que el moderno vehículo se trasladado hasta la ciudad de Rengo. En donde fue recibida por delegaciones de la Segunda y Tercera Compañía.

Con la presencia de Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, se realizó la ceremonia de entrega de 7 carros bomba para la Región de O´Higgins. También se encontraba presente el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de O´Higgins, Manuel Arenas, acompañado de los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos de: Malloa, Coltauco, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, Las Cabras, Chépica y Codegua.

Las unidades entregadas son carros bomba Semi Urbano, marca Jacinto, modelo Atego 1629 4×2.Estos carros tuvieron un costo de $ 146.921.440, los cuales fueron financiados con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y de Bomberos de Chile.

Con una importante caravana llegó hasta la ciudad de Rengo, la moderna unidad. La que primeramente fue recibida por una delegación de la Segunda Compañía con una cortina de agua. Luego, este vehículo dio una vuelta a la plaza de armas de la ciudad, para apostarse a las afueras del cuartel de la Primera Compañía. Instancia en la que la comunidad pudo conocer este carro y apreciar su capacidad, de la misma forma lo hicieron los Voluntarios(as) del Cuerpo de Bomberos.

Sobre la llegada de este nuevo vehículo, se refirió el comandante del Cuerpo de Bomberos Rengo, Roberto Boisier Núñez. Quien destacó; “Tenemos mucha alegría de poder recibir esta unidad que viene a modernizar la flota existente de carros bomba que tiene el Cuerpo de Bomberos. Como oficialidad estamos contentos por este importante logro, ya que este carro viene a prestar un importante servicio para nuestra Comuna y a los sectores vecinos. Ya estamos ahora prontos en lo que significa poner en servicio esta nueva unidad para el Cuerpo de Bomberos de Rengo. Puntualizó, la autoridad de Bomberos”.

Mientras que el Capitán de la Primera Compañía, Rodrigo Ubilla Gutiérrez, señaló. Es un importante aporte para nuestra compañía recibir esta nueva unidad, ya que es nuestra herramienta que tenemos para combatir el fuego. Tenemos sentimientos encontrados, ya que se nos va un carro que nos sirvió por más de 20 años en la Comuna. Recibimos una nueva unidad, pero se nos va un compañero de varias batallas con una amplia historia en nuestra Primera Compañía.

Es importante hacer mención a que la antigua unidad de agua BX-1, será traslada hasta el Cuerpo de Bomberos de San Vicente, en donde continuará prestando servicios.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes