IMPULSA O’HIGGINS INVITA A EMPRENDEDORES DE RENGO A VALIDAR SUS IDEAS DE NEGOCIO.

El programa desarrollado por Corporación Pro O’Higgins junto al apoyo de Corfo, está orientado a identificar, conectar e impulsar a emprendedores locales que tengan ideas de negocio innovadoras y con potencial de crecimiento. 

Según estadísticas del informe nacional GEM, el 90 por ciento de los emprendimientos fracasan antes del 3er. año, una realidad que para quienes buscan realizar sus propios proyectos, puede llevarlos a desistir de su meta inicial. Pero ¿cómo saber si una idea de negocio funcionará o no? Impulsa O’Higgins nace para dar respuesta a esa interrogante, ya que desde 2015 se desarrolla con la finalidad de entregar a los emprendedores de la región las herramientas que les permitan poner a prueba su idea de negocio con potenciales clientes, y así definir si es viable o no u optar por un nuevo plan.

“A través de este programa queremos abrir la puerta a la experiencia de que los emprendedores puedan resolver sus dudas respecto a si su negocio será capaz de levantar clientes, generar dinero y prosperar en el mercado. Les entregamos las herramientas para ello, de forma simple y dinámica, de manera que aprendan a trabajar su idea de negocio, poniendo el foco en el cliente y su problema”, señaló Braulio Guzmán, gerente general de Coporación Pro O’Higgins.

De esta manera, el programa que es apoyado por Corfo y cuenta con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC del Gobierno Regional y su Consejo, este año pretende sumar nuevos emprendedores en la región para lo cual se realizarán 18 actividades en total en distintas comunas.

Una iniciativa que se desarrolla en cinco etapas diferentes, donde tendrán la posibilidad de integrarse a una comunidad de emprendedores regionales (Meet Up), adquirir herramientas prácticas para encontrar soluciones a las necesidades de los clientes (Metodología Lean Canvas y DesignThinking), practicar con clientes reales lo aprendido en las etapas previas (Bootcamp) y sometersu idea de negocio/emprendimiento al juicio de un jurado de especialistas (ElevatorPicht) y recoger sus recomendaciones.

De acuerdo explica, Daniel Morales, encargado del programa, “Impulsa O’Higgins está enfocado en hacer el camino del emprendedor menos desgastante y difícil de lo que es recorrerlo en solitario, por eso queremos acompañarlos en ese proceso para que lleguen más lejos. Al inscribirse en este programa tienen la posibilidad de aprender a encaminar su emprendimiento y fortalecer sus habilidades de negocio en cada taller y actividad que van cursando con nosotros”.

Por eso Impulsa O’Higgins comenzó a recorrer la región, llevando sus metodologías a quienes requieren orientación en el desarrollo de sus proyectos. Próximamente el destino será Rengo donde realizarán dos grupos de talleres los que parten el martes 12 de septiembre, enfocados en el trabajo de Lean Canvas, mientras que el miércoles 27 y viernes 29 de septiembre continuarán con el aprendizaje de DesignThinking.

Para participar, los emprendedores deben inscribirse en www.impulsaohiggins.cl donde encontrarán más información; lugar y horarios correspondientes a cada zona donde impartirán sus actividades.

 

 

 

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes