VISITA DE ALUMNOS DE LA ESCUELA NARANJAL AL CENTRO DE CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO.

Hace algunos días, alumnos y docentes de la Escuela Naranjal, visitaron la Escuela de Educación Básica y Técnico Profesional  F. 187, que se encuentra en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de nuestra ciudad, en el contexto de Fiestas Patrias, presentando a los alumnos-internos de esa comunidad una muestra folclórica que en lo principal, es un Homenaje a Violeta Parra, a cien años de su natalicio.

Esta intervención, fue muy aplaudida  por los alumnos internos, personal de la Escuela F.187 y los funcionarios de Gendarmería, quienes disfrutaron de la Orquesta de Cámara, el Grupo de Instrumental, y  los grupos de baile del establecimiento de la Escuela Naranjal.

Las escuelas que funcionan en contextos de encierro, tienen por objetivo garantizar el desarrollo integral de las personas privadas de libertad. Generando así una instancia donde los internos se alejen de la cultura de los grupos anómicos, para vivir experiencias altamente socializadoras como la realizada este jueves, potenciando la autovaloración y la autoestima, en el respeto de los otros en la comunidad, y la apreciación de la convivencia en democracia y libertad, en este plano la iniciativa de esta visita tiene una gran significancia que fue valorada por todos quienes interactuaron en ella.

 

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes