40 FAMILIAS DE RENGO RECIBIERON FELICES SUS SUBSIDIOS HABITACIONALES

Los beneficiarios manifestaron interés por las reformas que el Gobierno hizo a este subsidio para sectores medios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Seguro de cesantía y descuento al dividendo de entre un 10 a un 20 por ciento si se paga al día, son dos innovaciones que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet realizó al Subsidio de Sectores Medios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), las cuales han tenido gran aprobación en la ciudadanía y que celebraron 40 familias renguinas en la entrega de subsidios realizada en esa comuna.

Los felices beneficiados no ocultaron su satisfacción. Más aún si varios de ellos tuvieron que postular más de una vez. Alexis Toro vivirá con su pareja e hija en su nueva casa y destacó que “me costó un poco, era tercera vez que postulaba, pero gracias a Dios y al Serviu salió. Tengo vista un par de casas y ahí buscaremos la mejor opción para lograr tener ahí a mi familia”.

Similar proceso vivió Virginia Noriega, quien mientras tanto arrienda en villa Araucanía. “Ya fui a ver mi futura casa. El subsidio me costó mucho ganármelo. Postulé varias veces y bajé las alas en algún momento, pero seguí y ahora es una bendición tenerle un techo a mi hijo y ahora estoy con una felicidad inmensa”, celebró.

En representación de Serviu, acompañó a los vecinos en la entrega la delegada Andrea Rozas, quien se refirió a los beneficios de seguro de cesantía y subsidio al dividendo. Sobre el primero apuntó que “aquellas familias que requieran crédito hipotecario van a poder acceder a un seguro de cesantía por 6 meses, gracias a un convenio del Ministerio con los bancos, que permite que, en una eventualidad de quedar sin trabajo, pueda contar con este beneficio”.

Rozas agregó que “otra novedad es un subsidio complementario que tienen las familias que piden crédito, que está asociado a la rebaja del dividendo cuando se paga oportunamente. Familias asociadas a un crédito de 500 UF tendrán un descuento de un 20% del dividendo. También hay descuentos de 15 y 10%, dependiendo del valor del crédito”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes