En Hospital de Rengo: MINISTRO DE AGRICULTURA E INTENDENTE ENTREGAN NUEVO AJUAR DEL PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO.

Con la presencia del ministro de Agricultura, Carlos Furche, y el Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva, se efectuó en el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, la presentación del nuevo set de implementos básicos para el recién nacido, también conocido como “ajuar”,  que es una muestra de la consolidación de la política pública intersectorial llamada “Chile Crece Contigo” (CHCC) realizada en el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y que este 2017 cumple exitosos 10 años.

“Estamos a lo largo de todo Chile lanzando este nuevo ajuar mejorado, con el objetivo de difundir la preocupación del Estado por la comunidad y en especial por los más pequeños, pues se trata de una política pública que si bien es cierto tiene el sello de la Presidenta Michelle Bachelet, debe continuar y fortalecerse. Este es un apoyo muy valorado por la familia y es, además, una política que lo que busca es aumentar en equidad y facilita que los niños puedan desarrollar al máximo sus potencialidades”, destacó el ministro Furche.

Por su parte, el intendente regional, Pablo Silva, relevó que “los elementos incorporados al nuevo ajuar son resultado de la preocupación del Gobierno por el crecimiento y desarrollo de todos los niños y niñas, instalando una política pública como Chile Crece Contigo, que mediante el Programa de Apoyo al Recién Nacido entrega implementos que fueron optimizados y que son un apoyo fundamental para estimular a los bebés, que se transforma indudablemente en un  aporte a todas las familias que lo reciben”.

La ceremonia también contó con la asistencia el director (s) del Servicio de Salud, Claudio Castillo, y del director del Hospital de Rengo, Fabio López, quienes fueron testigos del avance de esta estrategia que se está realizando para construir un Chile que entrega más oportunidades a todos, y que permite que los niños y niñas, y sus familias, tengan mejores oportunidades de desarrollo.

“El CHCC ha sido considerado a nivel mundial como una política pública eficaz para el desarrollo integral de la primera infancia y está siendo implementando en países como Colombia, Perú y Uruguay, este último replicando el nombre (Uruguay Crece Contigo). Por tanto, es un orgullo para nuestro país contar con este programa para todos los niños de la Región y del país, incluso para los migrantes”, señaló el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Claudio Castillo Rojas.

La nueva versión del ajuar reemplaza las antiguas cajas de cartón por nuevos embalajes multiuso, más fáciles de transportar y con nuevos diseños de la cordillera, el mar, el desierto y el bosque chileno, que reflejan nuestra diversidad cultural y geográfica. El de la cuna se convierte en una caja baúl para guardar objetos. El resto de los productos se almacenarán en un bolso compacto de tela, que se transforma en un organizador vertical. El colchón y el suelo de goma eva, también vendrán en un empaque de fácil traslado. El set de implementos tiene un costo aproximado de $101.000.

Este ajuar lo recibirán todos los niños y niñas que nacen en hospitales públicos, posterior a su entrega, los recién nacidos reciben en el consultorio apoyos en alimentación. Ya en el pre-kínder, cuentan con un “Rincón de Juegos”, reciben sus vacunas y tratamientos dentales. El Gobierno sigue trabajando para garantizarles una educación más justa, equitativa y con mejor calidad.

Popularidad: 1% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes