PRESIDENTA INAUGURA JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA “LA CASA DEL ÁRBOL”

En la oportunidad se refirió a la Reforma Educacional: “Lo que no queremos es que nadie se quede sin estudiar si tiene las ganas, el talento, la capacidad y que no dependa de la capacidad adquisitiva de una familia el que sus integrantes puedan seguir estudiando o no” (…) “Que no se discrimine con sistemas de selección arbitraria tampoco”. 

Hasta la comuna de Rengo, llegó esta tarde la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, Junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y el Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva, para inaugurar el Jardín Infantil y Sala Cuna “La Casa del Árbol”, que tiene su matrícula completa con 144 niños y niñas asistiendo a clases, divididos en 3 salas cunas y 3 salas para niveles medios.

El monto total de la inversión de la obra de este jardín es de $1.078.108.489, lo que se traduce en 6 aulas; 4 salas de expansión; 1 sala de hábitos higiénicos; 3 salas de mudas; 2 patios cubiertos por nivel; 1 sala de amamantamiento; 1 sala multiuso;3 cocinas de sólidos y de leches; y 2 oficinas de administración. Todo esto sobre una superficie construida de más de 1.200 m2, que se emplaza en un terreno de casi 2.900 m2. “En mi primer Gobierno yo hice una verdadera revolución con la construcción de tantos jardines infantiles y salas cunas, pero ahora nuevamente estamos sumando más cupos públicos para la educación pre-escolar. Hemos construido recintos que van a permitir al término de mi Gobierno que más de 70 mil nuevos niños y niñas tengan educación y los cuidados que se merecen. Sólo acá en la comuna de Rengo, van a contar con 7 salas cunas nuevas y 6 salas para niveles medios en diferentes jardines”, señaló la Gobernante, sobre la Meta Presidencial que se ha propuesto.

Luego, se refirió a la Reforma a la Educación donde “estamos en un proceso de reforma al sistema que parte de la sala cuna y el jardín infantil y va hasta la educación superior, porque lo que no queremos es que nadie se quede sin estudiar si tiene las ganas, el talento, la capacidad y que no dependa de la capacidad adquisitiva de una familia el que sus integrantes puedan seguir estudiando o no, que no dependa del tamaño del bolsillo de las familias. Que no se discrimine con sistemas de selección arbitraria tampoco”.

Finalmente, hizo una síntesis de su gira por la región: “Hoy tenemos mucho que celebrar. Hemos estado aquí en Rengo, estuvimos en Nancagua y estuvimos en Navidad inaugurando un Liceo hermoso que se había caído para el terremoto, además visitamos un Centro de Acogida del Adulto Mayor, y entregamos los carros a bomberos. Así que ha sido una gira por esta región del Libertador Bernardo O’Higgins muy positiva. Hay mucho cariño y lo agradezco y es importante para mí poder estar compartiendo con los vecinos y las vecinas estas noticias”.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes