RENGO TRABAJANDO FUERTE EN LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER.

Esta mañana se realizó la campaña in situ de la semana de la prevención del cáncer. Fue así como durante la mañana, fueron atendidos en clínicas móviles odontología, papanicolau y mamografías.

El Seremi de Salud Eduardo Peñaloza, estuvo presente en esta actividad donde señaló “durante esta semana estamos celebrando la Prevención del Cáncer, en nuestro país 22 mil personas fallecen a causa de algún tipo de cáncer y nuestra tarea hoy es trabajar en terreno en conjunto con los distintos departamentos de salud trabajando en esta política de prevención.

Por su parte, el Director de Salud Municipal Pablo Villanueva indicó “yo agradezco al Seremi que siempre confía en nuestra comuna para hacer todo tipo de campañas, nosotros como comuna tenemos indicadores que no son muy buenos en el ámbito del cáncer y mientras exista más promoción ese es el eje de la atención primaria, somos número uno en hacer campañas de prevención hacia nuestros usuarios. Somos aliados estratégicos con el Seremi, el Servicio de Salud y con los funcionarios que nos acompañan en esta actividad”.

Teresa Cáceres, Directora CESFAM Rengo y que tuvo una importante participación junto a su equipo indicó “lo importante y principal es lo que radica en la prevención y también el poder realizar exámenes que nos permitan hacer un diagnóstico precoz del cáncer y principalmente el que ataca a la mujer que es el cérvico uterino y el de mamas. Nosotros dejamos invitada a la comuna a hacerse los exámenes que es la mamografía (anual) y el papanicolau (cada tres años), y agradezco el apoyo del Seremi puntualmente en aumentar la cobertura de las mamografías y facilitarnos los buses para la toma de PAP”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes