EN RENGO SE CONMEMORÓ DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL.

El equipo de profesionales, técnicos y administrativos del área salud mental dependiente del CESFAM Rienzi Valencia de Rengo, conmemoró el día mundial de la salud mental con una feria ciudadana, actividad realizada en la plaza de armas de la comuna de Rengo.

Esta iniciativa tuvo como objetivo acercar a la comunidad el trabajo que realiza en relación a la salud mental el CESFAM de Rengo.

En esta feria de conmemoración de la salud mental, participaron diversas entidades relacionadas con la salud, entregando información acerca de su quehacer con la comunidad, a su vez varios colegios de Rengo participaron con números artísticos que fueron  aplaudidos por todos quienes allí estaban presentes.
Al respecto, el  Director del Departamento de Salud Municipal Pablo Villanueva manifestó  “quiero entregar  un saludo a todos los funcionarios de esta unidad que trabajan en nuestro CESFAM, la principal patología que sufre nuestra población, no solamente a nivel nacional sino que a nivel mundial, son aquellas de salud mental, por eso nuestro CESFAM cuenta con esta importante unidad para el tratamiento de la población, este es un espacio para poder conversar esta temática con la comunidad”.
Por su parte la  Directora del CESFAM Rengo Teresa Cáceres, indicó
  “la unidad de Salud Mental es uno de los programas que está presente en todos los niveles de atención, las patologías de Salud Mental son un problema de salud pública. La idea de esta feria,  es poder abrir las puertas a la comunidad para que conozcan todo lo que hacemos en salud mental y la comunidad sepa cómo pedir ayuda en caso de necesitarla”.
Cabe señalar que en 1995 la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauraron el 10 de octubre, con el propósito de contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas de salud mental y a erradicar los mitos y estigmas en torno a este tema.