SE INAUGURÓ PRIMER FESTIVAL DE TEATRO ESCOLAR EN RENGO.

Con la presencia de alumnos de los diferentes colegios de la comuna se dio el vamos a la primera versión de teatro escolar en la comuna. A la actividad asistieron autoridades comunales junto a directores y profesores de los establecimientos educacionales. El primero en tomar la palabra y en dar un gran saludo fue el Alcalde Protocolar, Julio Ibarra, saludando a todos los niños y niñas presentes en este encuentro interescolar de teatro.

Posteriormente, Luis Sánchez, Jefe Departamento de Educación, señaló “con este encuentro queremos promover el desarrollo de los estudiantes, es por eso que se agradece hoy la presencia de profesores y estudiantes. Este es un espacio libre para los jóvenes, libres para recrear textos, libres para crear experiencias, libres para interpretarnos su realidad y poder comunicarse con otros con el propósito de permitir un desarrollo en la convivencia y democracia.

El teatro es lo sublime y lo sublime se expresa a través de las realidades y vivencias que tienen todos los estudiantes. Sean felices en el teatro, disfruten el momento, aquí no hay buenos ni malos, aquí hay experiencias para el futuro de ustedes los estudiantes. No importante que nos equivoquemos ya que parte de la vida es equivocarnos. Y la experiencia que nosotros queremos transmitir es que esas vivencias que ustedes tienen, promueve el desarrollo y la cultura”. La obra encargada de abrir este festival, fue “La Nueva (o una timidez criminalmente vulgar)”, dirigida por el destacado director nacional Sebastián Vila.

Fechas de nuevas presentaciones Teatro Municipal de Rengo:

Martes 7/11,

17.30 horas “Lengua=Teatro=Fusión”, Liceo Luis Urbina Flores,

18.10 horas “La Cueca”, Escuela Emma Escobar de Lagos;

18.50 horas “Florencia”, Escuela El Naranjal;

19.15 horas “Nos quedamos en la sala”, Colegio Antilén.

Miércoles 8/11 horas,

11.00 horas “El Quijote de la Mancha”, Escuela Teresa Naretto de Nicoletti;

12.00 horas “El lobo y los tres cabritos”, Escuela Lo de Lobo;

12.30 horas, “El gigante egoísta”, Escuela Colonia Esmeralda;

17.30 horas, “El corazón de la vida”, Colegio Asunción (Básica);

18.30 horas, “El mago de Oz”, Liceo Bicentenario Oriente.

Jueves 9/11,

11.00 horas, “Todos podemos bailar”, Escuela Fernanda Aedo;

12.00 horas, “El sentido de la vida”, Escuela Gustavo Bisquertt Susarte;

17.30 horas, “La bruja maldadina”, Escuela La Paz;

18.30 horas, “Una voz silenciosa”, Escuela Luis Galdames.

Viernes 10/11,

11.00 horas, “Pinocho”, Escuela Lo Cartagena;

12.00 horas, “El marciano quiere casarse”, Escuela Marta Avaria Salvatierra;

17.30 horas, “Que no te toquen”, Escuela Básica Huilquio, El Cerrillo;

18.30 horas, “Tú tienes la culpa”,  Colegio Asunción (Media);

20.00 horas, “Telaraña”, Liceo Industrial.