Liceo industrial de Rengo a partir del mes de Octubre del presente año es reconocido por la entidad internacional  American Welding Society (AWS) como la única Institución educativa de Educación Media Técnico Profesional Publica del país, en promover el rubro de la soldadura en Chile y certifica que tanto sus docentes como dependencias cumplen con los estándares internacionales de seguridad, calidad y conocimiento para impartir y promover un excelente aprendizaje de los procedimientos de soldadura SMAW, GMAW, FCAW, GTAW entre otras.

Por otra parte, el jefe de especialidades del sector metalmecánico  Héctor Sepúlveda Roa, tras aprobar los exámenes teóricos de rigor, a certificado como administrador internacional del programa AWS SENSE – Liceo industrial de Rengo con una vigencia de 3 años.

Las siguientes normas están conectadas con la certificación de nuestra institucion educativa:

  • AWS QC 1O Specification for qualification and certification level 1 – Entry Welder.
  • AWS EG 2.0 Guide for the Training of Welding Personnel: Level1 -Entry Welder.
  • AWS QC 11 Specification for qualification and certification level 2 – Advanced welder.
  • AWS EG 3.0 Guide for the training of welding personnel: Level 2 – Advanced welder.

QC10 / QC11: Requisitos necesarios para que un alumno califique para un certificado de aprobación internacional  AWS SENSE.

Beneficios de esta certificación.

Los docentes David Guzmán Pardo y Víctor Rojas Gaete podrán retroalimentar sus conocimientos en el rubro de la soldadura tanto en el material bibliografico otorgado por la entidad certificadora como por medio de material digital de la misma empresa, manteniendo su expertis actualizada y coherente a las normas Chilenas (NCh) e internacionales por las cuales se rige nuestro país

Los estudiantes podrán tomar , si la dirección del establecimiento lo considera pertinente, los exámenes teóricos en línea, completado y aprobando los requisitos mínimos incluidos SENSE Online para evaluar y certificar sus competencias.

Los estudiantes beneficiarios deberán completar todos los niveles I y II para graduarse con un certificado de fiscalización del Nivel II Advanced welder.

Liceo Industrial de Rengo emprende esta nueva iniciativa que sin duda beneficiará a sus estudiantes y habitantes de la comuna de Rengo y sus alrededores.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes