SE INAUGURA RED DE CICLOVÍAS DE ALTO ESTÁNDAR EN SAN VICENTE JUNTO A LA COMUNIDAD.

El proyecto cuenta con una dimensión de 4,9 kilómetros y su ejecución tuvo una inversión de más de 1.300 millones por parte del programa de Vialidad Urbana del Minvu.  

“Es muy importante para toda la comunidad porque los niños viajan a sus colegios en bicicletas y nosotros, que trabajamos, es nuestro principal medio de transporte. Entonces, nos da una tremenda seguridad, ya que hoy en día pedalear por las orillas de las carreteras es muy peligroso”, explicó María Rebeca Berrios, presidenta de la junta de vecinos de la Villa El Cristo de San Vicente de Tagua Tagua.

Esta dirigenta, junto a los otros 44 mil habitantes de la comuna, han podido utilizar la red de ciclovías de alto estándar de 4,9 kilómetros, que tuvo una inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) superior a los 1.300 millones de pesos. “Este es un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, de construir ciclovías para mejorar la calidad de vida en los sectores rurales. En este caso, estamos en sector urbano, pero es mucha la gente que utiliza la bicicleta para ir a su lugar de trabajo. Por eso, se justifica toda la inversión que hemos hecho en San Vicente”, indicó el Intendente Pablo Silva.

La inauguración se realizó el sábado pasado con una gran cicletada familiar y una feria interactiva sobre vida saludable en la que participó Senda, el Instituto Nacional del Deporte, Carabineros de Chile, la Asociación Chilena de Seguridad, el Cesfam de San Vicente y Aguas Cipreses. Posteriormente, se realizó una ceremonia en la multicancha de la Villa El Cristo, instancia en que el alcalde, Jaime González Ramírez, agradeció la obra ejecutada por el Minvu.  “Es un gran avance para nosotros como comuna, dado que la mayor parte de los trabajadores, especialmente de los temporeros, su medio de movilización es la bicicleta y aumentar su seguridad es fundamental hoy en día”, especificó.

Cabe destacar que esta red de alto estándar cuenta con la modalidad de ciclobanda (en calzada) y ciclovía (en vereda) y que los sectores beneficiados fueron: General Velásquez, Germán Riesco, Diego Portales y El Cristo. “Esta ciclovía es parte de los tres proyectos establecidos como medida presidencial, de los cuales dos están terminados, que son San Vicente y Santa Cruz. El tercero es Rancagua, pero aquí todavía no se finalizan los trabajos. Todos fueron desarrollados gracias a los aportes estatales del programa de Vialidad Urbana del Minvu”, indicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo (s), Óscar Muñoz.

En término generales, las tres obras suman 15,4 kilómetros y todas consideran la ejecución de iluminación y elementos de seguridad para el ciclista con respecto a su tránsito y a su relación con el vehículo-peatón. También incluyen señalética en todos los tramos y demarcación tanto en pistas como en cruces de calzada. Asimismo, se integró la ejecución de obras complementarias como la reposición de algunas especies arbóreas, en los casos en que se ha debido realizar su retiro producto de los mismos trabajos.

Popularidad: 1% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes