PRIMER TORNEO DEPORTIVO INCLUSIVO RENGO 2017.

Hace algunos días  desarrolló el Primer Torneo Deportivo Inclusivo, organizado por la Oficina de Inclusión Social y Diversidad de nuestra comuna. Entre los participantes, estuvieron la Escuela Especial Teresa Naretto, Escuela Especial San Expedito, Club de Lisiados de Rengo, comunidad educativa en general y comunidad de Rengo. Oportunidad donde se beneficiaron niñas y niños de las escuelas especiales de Rengo.

Por primera vez en la comuna de Rengo se realizó una jornada  deportiva de carácter inclusivo, denominada Primer Torneo Deportivo Inclusivo, Rengo 2107. Esta iniciativa surge del trabajo  de articulación  intersectorial  de la Mesa de Discapacidad Comunal, convocada desde la Oficina de Inclusión Social y Diversidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Gracias al apoyo técnico de la Oficina del Deporte municipal, se diseñó un torneo deportivo especialmente adaptado a las condiciones especiales de los niños asistentes, desarrollando entretenidas pruebas de velocidad, las cuales incorporaron carreras en sillas de ruedas.

Se reconoce el aporte de las empresas de la comuna, de organizaciones deportivas, educacionales, y comunitarias, gracias a quienes se concretó este proyecto. Hicieron sus aportes: Agrosúper, Essbio, Vital, Agrícola Rucanahue, Consejo Local de Deportes, Liceo Bicentenario Oriente, Club de Lisiados de Rengo, Hospital de Rengo y Club Atlético de Rengo. La actividad contó con la alegre y entusiasta presencia de las comunidades escolares de ambos establecimientos educacionales especiales, quienes avivaron la participación de más de 100 niñas y niños competidores, entre los 4 y 25 años, quienes al inicio del torneo realizaron el juramento del deportista, emocionante momento dirigido por César Piña, destacado joven deportista renguino.

Con la premisa “La victoria más hermosa es la de superarse a sí mismo”, culminó esta actividad, con la entrega de medallas a los ganadores y un reconocimiento especial a las Escuelas Teresa Naretto de Nicoletti , San Expedito y al Club de Lisiados de Rengo.

Popularidad: 1% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes