PROGRAMA DE PROMOCION CESFAM RENGO HACE ENTREGA DE ELEMENTO PARA LA SALUD DE ESCOLARES.

En la Escuela Vicente Huidobro la encargada de programa de promoción de CESFAM Rienzi Valencia González de Rengo, en una ceremonia en la que participaron diversos establecimientos educacionales de la comuna. En la oportunidad se realizó la firma del acta de entrega de los diferentes sets de materiales e implementos deportivos, posteriormente los alumnos de la escuela Gustavo Bisquertt de la localidad de Popeta presentaron una obra de teatro “EL SENTIDO DE LA VIDA” y las alumnas de la escuela República de Alemania presentaron un cuadro con danzas polinésicas.

En la ceremonia de este jueves se realizó la entrega de sets de motricidad, bicicleteros, y pinturas para habilitar juegos tradicionales en los patios de los diferentes establecimientos educacionales beneficiados con este importante proyecto. Los establecimientos que  recibieron un set de psicomotrocidad fueron las escuelas Gustavo Bisquertt de Popeta, Carlos Condell, Villa el Cobil y escuela especial Teresa Naretto de Nicolleti. Anteriormente con plantas para huertos escolares fueron beneficiadas las escuelas de Villa el Cobil y Escuela Huilquio de localidad el Cerrillo. Los bicicleteros fueron recibidos por escuela Vicente Huidobro y escuela República de Alemania.

Las pinturas fueron entregadas a escuela Vicente Huidobro, escuela Teresa Naretto, escuela Republica de Alemania, y escuela Gustavo Bisquertt de localidad de Popeta, el objetivo de esta entrega de materiales tiene que ver con prevenir y mitigar estados de obesidad en los escolares.

En la comuna de Rengo el departamento de salud a través de CESFAM y el departamento de educación coordinan esfuerzos para modificar los hábitos alimenticios y promover las actividades físicas y la alimentación saludable en beneficio de la salud de los educando y la población en general.

En su intervención  la representante del CESFAM Rengo y encargada de promoción  Maria Olga Quintanilla manifestó lo siguiente La alta prevalencia en Chile de las enfermedades no transmisibles en la población y sus riesgos( alta prevalencia de obesidad a lo largo del ciclo vital, sedentarismo, hipertensión y diabetes) indican que se precisan  políticas publicas focalizadas en promoción de la salud y en prevención, que sean de alta efectividad, aumentar las conductas saludables requiere de procesos sostenidos en el tiempo, de buenas planificaciones, con intervenciones efectivas, que modifiquen permanentemente los ambientes por ejemplo en ambientes alimentarios, el fácil acceso a alimentación no saludable, genera conductas no saludables”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes