EXITOSA LIMPIEZA DE LA RIBERA DEL RÍO CLARO EN SECTOR DE POPETA PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES.

Popeta se ha convertido en uno de los sectores favoritos por los campistas, debido a su cercanía con la cordillera y la belleza de su flora y fauna. Aun así, durante el año pasado fue uno de los lugares más afectados por los incendios forestales debido a la cantidad de basura que dejan los turistas en el lugar.

Cerca de 50 voluntarios entre scouts, personal del Gobierno Regional, ONEMI, Brigadistas de CONAF y funcionarios municipales apoyaron con la limpieza del rio claro en el sector de Popeta, Más de 4 toneladas de basura fueron sacadas del lugar, un sector de alta complejidad por la cantidad de turistas que llegan en esta época estival y porque es un foco de incendio debido a la falta de cultura y cuidado de los veraneantes. “Viene siendo la primera de las actividades del verano, que son necesarias desde el municipio hacia la comunidad. Se viene una segunda jornada destinada para funcionarios municipales interesados en el tema medio ambiental y la prevención de incendios. Se notó interés de la comunidad en participar, esta es una devuelta de mano que tenemos como sociedad al medio ambiente”, señaló la Coordinadora de la Oficina de Medio Ambiente, Paulina Ramos.

 

 

Popularidad: 1% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes