CONSEJO REGIONAL AMPLIADO REALIZADO EN RENGO REUNIÓ A MILITANTES DE RENOVACIÓN NACIONAL PARA DIALOGAR SOBRE RESULTADOS ELECTORALES Y HOJA DE RUTA REGIONAL.

Gran convocatoria de militantes de Renovación Nacional en la región de OHiggins tuvo el Consejo Regional Ampliado realizado en la ciudad de Rengo el 13 de enero de 2018, en el cual tuvieron oportunidad de informarse y dialogar en torno a los resultados de las elecciones presidencial, parlamentarias y de consejeros regionales, realizadas en Chile en los meses de noviembre y diciembre de 2017, y además, informarse de la presentación propuesta de la hoja de ruta regional. 

En éste sentido, Lucía Muñoz, Presidenta de Renovación Nacional (RN) en la Región de OHiggins, declaró: “En éste consejo regional ampliado que hemos realizado tuvo una muy buena convocatoria, estamos muy contentos por ello y, por cierto, esperamos que la instalación de nuestro Gobierno a partir del 11 de marzo sea la mejor y nuestra región se sienta muy bien representada por quienes elija el Presidente Piñera para ser parte de su Gobierno y aquí todos nos sumamos, por cierto, a aportar los mejores nombres, en eso hemos estado y la palabra final la tendrán él y su equipo y nosotros estamos, por cierto, llanos a asumir y, luego, a trabajar arduamente para que sea un Gobierno muy exitoso”.

Por su parte manifestó Diego Schalper, Diputado electo por el distrito 15: “Estoy muy contento, veo un Partido con muchas ganas de ser protagonista de Gobierno, con la capacidad de influir con fuerza en el futuro Gobierno y de contribuir a que, ojalá, tengamos por mucho tiempo más gobierno de centroderecha que le den prosperidad, que le den desarrollo y le den mucho trabajo a nuestra Región. Cuando se cambia la lógica de ser una mayoría electoral a ser una mayoría cultural, que es distinto, se apuesta a que sean muchos los que piensen que la centroderecha es una opción de futuro y, por lo tanto, nuestro trabajo no es solamente hacer un buen gobierno sino que, también, defender las ideas de la centroderecha en terreno”.

Téngase presente que Emiliano Orueta, Consejero Regional por Cachapoal I y presidente de la bancada de Consejeros Regionales de RN, dijo: “Fue un muy buen encuentro donde se dijeron las cosas que nos unen y las que han provocaso quizás ciertos desentendimientos dentro de RN, pero eso es importante que se digan las cosas “en la casa” y eso nos fortalece. Ha sido un Consejo Ampliado donde hemos sacado en claro que el trabajo de éstos cuatro años de Renovación Nacional, de unir fuerzas y de trabajar en pos de un fin común, nos ha hecho el partido más grande de Chile, donde tenemos la bancada más grande de consejeros regionales, de OHiggins, y además tener algo que necesitábamos históricamente, un diputado que nos represente, un muy buen diputado que nos va a representar como Diego Schalper. Creo que aprendimos del primer gobierno de Sebastián Piñera y no vamos a cometer los mismos errores. Necesitamos gente capacitada, gente técnica, pero esa misma gente debe tener una visión política de las cosas, un discurso político donde represente a nuestro Gobierno, nuestras ideas, en la calle. En eso estamos, buscando también la mejor gente que nos represente, que tenga proyección como candidato a futuro. Nosotros estamos proyectando continuar siendo la bancada más grande de Consejeros Regionales, pero también tener dos o tres diputados en la Región”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes