EN PICHILEMU SEREMI DE SALUD REALIZARÁ CAMPAÑA DE VERANO HACIENDO ÉNFASIS EN LA PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE SALUD.

En el balneario de Pichilemu la Seremi de Salud O´Higgins dará inicio este fin de semana a la Campaña de Verano 2018, enfocada en la prevención y promoción de salud, como también fiscalización sanitaria, la cual tiene por finalidad informar y orientar a la comunidad y veraneantes sobre salud.

En la oportunidad, funcionarios de la Seremi de Salud abordarán temáticas por ejemplo de prevención de distintos tipos de cáncer, Fragata Portuguesa, Virus Hanta, VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), Consumo de Alcohol y Drogas, Consumo de Mariscos Cocidos, Enfermedades Transmitidas por Alimentos, Vacunaciones, entre otras.

“Esta es la duodécima campaña de verano que realizamos, el año pasado no la efectuamos debido a los incendios forestales. Nuestras temáticas son variadas, pero debido al público objetivo nos focalizamos en algunas materias como por ejemplo las de salud sexual”. Puntualizó la encargada del Programa de prevención de VIH e ITS de la Seremi de Salud, la enfermera Francisca Prado.

Por su parte, la encargada del Programa de Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes de la Seremi de Salud, Muriel Muñoz, comentó que “uno de los grupos objetivos de la campaña son los adolescentes, relevante etapa de la vida, debido a cambios rápidos y procesos de maduración biológica, psíquica y social, que les permite alcanzar madurez o la edad adulta incorporándose en forma plena a la sociedad. Los cambios que se producen en la adolescencia sumado a la influencia del entorno donde se desarrolla la vida de los y las adolescentes, puede determinar un conjunto de fortalezas y oportunidades, mientras que en otros casos puede aumentar las probabilidades de riesgo para su salud o condiciones de vulnerabilidad social”.

Recomendaciones con la Fragata Portuguesa:

En algunas regiones costeras ya han realizado avistamientos de Fragata Portuguesa. En la región de O´Higgins aun no, pero de todas formas la Autoridad Sanitaria recomienda si una persona llegase a tocar una medusa, que lave la zona del cuerpo afectada de inmediato con agua de mar y diríjase a un centro de salud más cercano.

Ante la presencia de Physalia Physalis, también conocida como “Fragata Portuguesa”, no se bañe ni realice juegos en el agua, nunca las toque, ni en el mar ni en la playa, ya que son tóxicas aunque estén muertas. Si camina por la arena protéjase usando ropa y zapatos.

 

 

Popularidad: 1% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes