Tú eres el responsable: SEGURIDAD PUBLICA INSTALARA STAND INFORMATIVO SOBRE REGISTRO NACIONAL DE MASCOTAS EN LA COMUNA DE RENGO.

El pasado 9 de marzo se dio inicio a la marcha blanca del Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía. En Rengo, este proceso en su primera etapa será de información y tendrá lugar los días 17 y 18 de abril en el Teatro Municipal de Rengo y el 19 del mismo mes en Rosario.

La Oficina de Seguridad Pública generará las instancias de atención ciudadana para registrar de manera gratuita a los animales de compañía que fueron esterilizados y microchipiados en operativo correspondiente al 2017, además de incorporar a quienes instalaron microchip a sus mascotas de manera particular.

En este proceso de información, estarán en terreno los organismos involucrados en el Registro Nacional de Mascotas, tales como Registro Civil o Chile Atiende, Unión Comunal de Juntas de Vecino, DIDECO y clínicas veterinarias que presten este servicio (implementación de microchip).

¿Por qué debes contactarte con estos servicios antes mencionados para inscribir? Para inscribir a tu mascota debes registrar tus perros y gatos a partir de los dos meses de edad. Debe tener implementado bajo la piel el microchip. Solicita tu cable única en el registro civil o chile atiende que te permitirá solicitar la inscripción en el portal ciudadano, es importante que el responsable del animal es quien debe registrarlo, tu mascota debe tener implantado bajo la piel un microchip que cumpla con la norma ISO 11784, el certificado de residencia es otro documento a solicitar, y los datos de tu mascota deben ser validados por un médico veterinario. Al tener toda esta documentación, puedes procedes a inscribir tu mascota en https://registratumascota.cl/inicio.xhtml

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes