RESULTADOS OPERATIVOS DEL PLAN MICROTRÁFICO CERO (MT-CERO) EN LA REGIÓN.

El Plan Microtráfico Cero (MT-CERO) focaliza acciones para perseguir el delito, de manera coordinada con la comunidad, con el propósito de desarticular aquellos puntos donde operan organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en pequeñas cantidades y así devolver los espacios públicos a la comunidad.

Este plan busca implementar grupos policiales especializados en microtráfico a nivel nacional; intervenir y priorizar los sectores con mayor problemática a nivel país; fortalecer alianzas locales que permitan mejorar su abordaje; reforzar la relación policía – comunidad; emplear formas de trabajo permanentes, sistemáticas y rigurosas en la investigación del microtráfico, y caracterizar el fenómeno a nivel local, diferenciando los distintos escenarios delictuales y los mecanismos de acción pertinentes.

Con lo anterior, se logrará desincentivar y reducir el microtráfico,   contribuyendo con ello a la disminución de la sensación de inseguridad en los barrios, siento este el principal objetivo de este plan comunal antidrogas.

En la Región de O´Higgins, durante el año 2017, estos grupos especializados efectuaron 88 procedimientos, logrando la detención de 130 personas y 20 infractores de la ley de drogas. Además se incautaron más de 25.567 gramos de cannabis a granel, 162 plantas de cannabis, 7.942 gramos de cocaína base, 822 gramos de clorhidrato de cocaína y la incautación de 12 armas de fuego. Con respecto a los lugares donde se efectuaron estas incautaciones, podemos señalar que se lograron 36 puntos reducidos y 15 puntos intervenidos; destacando  la desarticulación de 13 puntos de microtráfico de drogas en las cercanías de establecimientos educacionales.

Es importante destacar que esta iniciativa nace de la permanente preocupación de la PDI por contribuir a la seguridad del país, fortaleciendo las políticas públicas de seguridad y justicia.

Si eres testigo de tráfico de drogas en tu comunidad, entrega tu información de forma anónima a la PDI, directamente en nuestras unidades policiales, a nuestro nivel de emergencia 134, a través del fono Denuncia Seguro, 600 400 01 01.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes