COMUNA DE RENGO, CELEBRA UN NUEVO ANIVERSARIO DE CARABINEROS DE CHILE.

En la 4º comisaria de rengo, tuvo lugar a las 08.00 horas  el izamiento del pabellón nacional, así como la entrega de condecoraciones y reconocimientos en este aniversario 91 de carabineros de chile.

  Carabineros de Chile fue fundado el 27 de abril de 1927 por el entonces vicepresidente de la república, coronel del ejército carlos Ibáñez del campo, en virtud del dfl nº2.484, que fusionó la policía fiscal con el cuerpo de carabineros, instituciones existentes a la fecha y cuya historia, naturaleza y carácter explican los sólidos fundamentos de carabineros de chile.

Actualmente la institución es dirigida por el general director Hermes Soto.

la labor específica de carabineros de chile es esencialmente preventiva; es decir, de anticipación a los hechos que puedan, de alguna u otra manera, afectar la paz social, la tranquilidad pública, la vida y la propiedad de las personas, lo que se logra mediante una vigilancia activa permanente.

incorporación de la mujer a la institución:

el 16 de julio de 1962 se presentó a  carabineros de chile el primer grupo femenino, constituido por 104 mujeres que se incorporaban  al organismo, convirtiéndose en la primera institución uniformada chilena en integrar a la mujer en sus filas.

en octubre de 1974 se crea el escalafón femenino para el personal de orden y seguridad a contrata, que posteriormente se conformará como personal de nombramiento institucional.

a través de un proceso paulatino, se ha ido desarrollando una igualdad de género al interior de carabineros de chile, lo que permite hoy ver a la mujer carabinero patrullando y cumpliendo labores de vigilancia preventiva en radiopatrullas, caballos, bicicletas, motos o infantería, entre otros.

Popularidad: 1% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes