DOCTOR “TOCRIS” REPARTE SONRISAS A LOS PACIENTES DEL HOSPITAL DE RENGO, SE TRATA DEL PROFESIONAL DE LA SALUD CESAR ORDENES FERNANDEZ.

Dicen que el reír es la mejor fórmula para curar cualquier herida del alma, incluso hasta el corazón más dañado sucumbe a la fuerza de una sonrisa.

Si pensamos quiénes son las personas que en estos momentos más necesitan de aquello, podemos nombrar a muchas, sino a todas.

Bajo este contexto, el Hospital de  Rengo tuvo una grata y alegre visita, se trata del Doctor Tocris, personaje inspirado en la Película mexicana “El Señor Doctor” de Mario Moreno Cantinflas, que repartió sonrisas tanto a los pacientes como a los funcionarios.

Presentándose como la nueva contratación del Hospital de Rengo, el Doctor Tocris hizo su entrada en cada uno de los Servicios del Hospital como son: Medicina, Cirugía, Maternidad y Pediatría, realizando diferentes formas de animales con globos (Globoflexia), demostrando toda su expertisi en el arte de la torsión de globos.

Por su parte, los pacientes al ver esto último, brotaban de sus rostros, de forma espontánea, una gran sonrisa, que fue la tónica de la jornada. Incluso hasta las enfermeras y familiares de los pacientes se sumaron a esta manifestación colectiva de alegría.

Constanza Alviña,  asistente social del Programa Chile Crece Contigo manifestó que “encontré que fue una actividad diferente, que generó mucha alegría a las pacientes, fue súper dinámico, sacó más de alguna sonrisa. Lo encontré súper positivo y ojalá se sigan dando estas instancia en el Hospital”.

Además, Roberto Gómez, quien estuvo internado en el Servicio de Medicina por Pancreatitis aguda, dijo que “realmente la encontré recreativa, emocionante y novedosa la actividad, porque vino a visitarnos al hospital para levantar el ánimo a los pacientes.”

Por otro lado, Juana Navarrete, quien se encuentra hospitalizada en el mismo servicio, expresó que  “estuvo buena, divertida, porque nos alegró un poco la vida”.

Daniela Monsalve, funcionaria del Servicio Laboratorio del Hospital de Rengo, declaró que “me pareció entretenida, algo innovador, porque nos sacó un poco de la rutina del día”. También,  Claudia Ramírez, Auxiliar del Servicio de Medicina, señaló que “esta iniciativa me pareció buena, porque de repente hay pacientes que no tienen apoyo de sus familiares y esta actividad trae un espacio de alegría a los pacientes”.

Al respecto, el Doctor Tocris o César Órdenes Fernández, la persona debajo del personaje, relató que “me encantó la experiencia acá en el Hospital de Rengo, visitando las distintas áreas del Hospital, fue muy grato el recibimiento, estuve paseando por Medicina, Cirugía, pediatría y maternidad, llevando un poquito de alegría y rompiendo la rutina de los Funcionarios que también trabajan en cada una de las áreas”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes