JUAN CARLOS BARROILHET ES NOMBRADO ADMINISTRADOR PROVISIONAL PARA COLEGIO ANTILÉN

Tal como comprometió el seremi de Educación, Leonardo Fuentes,  la Superintendencia de Educación emitió el documento en el cual se establece que el Contador Público se hará cargo y la vez asegurar el funcionamiento y continuidad del servicio educativo.

Tras el anuncio, docentes del colegio, comprometieron el retorno a clases este lunes 04 de junio.

Con alivio recibieron docentes, asistentes de la educación y apoderados la noticia del nombramiento de un administrador provisional para el Colegio Antilén de Rengo; esto, luego de que el Secretario Regional Ministerial, Leonardo Fuentes, se comprometiera a entregar el nombre de éste antes de que terminara el mes de mayo.

Tal como señaló la autoridad en aquella ocasión: “Nosotros queremos proteger a los docentes, apoderados, alumnos, etc., y buscaremos todas las vías posibles. Esto inicia un proceso que permitirá estabilizar el establecimiento hasta el 31 de diciembre de este año y nos permite-  de ahora en adelante –  iniciar un trabajo arduo que buscará las mejores alternativas para resolver el conflicto que los aqueja. Como ministerio hicimos un gran esfuerzo porque nuestra voluntad entregarles tranquilidad y con el apoyo de ustedes, mantener el colegio”, informó el seremi de Educación.

Con este nombramiento, se asegura la continuidad para el funcionamiento del Colegio Antilén, pues Juan Carlos Barroilhet asumió la representación legal de éste y será él, quien administre los fondos que el Estado otorga.

“Este no es un problema de recursos, pues el Ministerio ya traspasó los fondos retenidos, dinero con el cual se cancelarán los sueldos pendientes, por ejemplo; además, levantará un acta que dará cuenta del estado administrativo y financiero del establecimiento educacional, reporte que será entregado a la Superintendencia. Posterior a ello, deberá presentar un plan de trabajo en informes de avance de gestión”, agregó el titular de la cartera de Educación.

La Presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Denisse Rojas, destacó que “lo importante es que tengamos confianza en lo que el Seremi nos ha venido a informar. Él se comprometió a que el administrador iba a estar a finales del mes de mayo y el administrador está; por lo tanto, tenemos la confianza de que sus palabras se cumplen”.

Por su parte, los profesores indicaron que están en condiciones de retomar sus funciones este lunes 04 de junio y al mismo tiempo, proponer a la brevedad posible un calendario de recuperación de clases.