RED ASISTENCIAL DE O´HIGGINS SE PREPARA PARA EL FRENTE DE MAL TIEMPO.

El director (s) del Servicio de Salud O´Higgins detalló las acciones que se llevarán a cabo para evitar dificultades en los establecimientos de salud.

 Las precipitaciones comenzarán el día sábado y se pronostica -incluso-, nieve para la madrugada del lunes, en la precordillera de la región.

Es en este contexto, que el Servicio de Salud O´Higgins dispuso una serie de coordinaciones para evitar eventualidades que pudieran ocurrir. “Conformamos un Comité de Operaciones de Emergencia (COE), para distribuir tareas entre los distintos departamentos y con los hospitales de la región, para estar atentos y así evitar todo tipo de contingencias y colapsos. Lo importante es que hemos hecho una disposición previa  y también se monitoreará, en terreno, el avance del sistema de mal tiempo”, subrayó Claudio Castillo, director (s) del Servicio de Salud O´Higgins.

Por su parte, Osvaldo Pontigo, profesional del Departamento de  Gestión de Emergencia y desastres y de la Subdirección Administrativa del Servicio de Salud O´Higgins, puntualizó las acciones específicas que se llevarán a cabo, ante el frente del mal tiempo que se avecina. “Se ha constituido un equipo de respuesta rápida por parte de servicios generales, con personal, material y movilización, para resolver algún problema inmediato que surja. Además, se ha dispuesto un fondo de emergencia de libre disposición, para solucionar temas que se susciten durante la urgencia. Asimismo, se efectuará un monitoreo – en terreno- a través de urgencias y  las direcciones de los establecimientos, respecto de cómo se está enfrentando la urgencia y cuáles son las acciones se han tomado”.

Cabe destacar, que la recomendación es no exponerse a las bajas temperaturas. En caso que una persona tenga un problema, como fiebre no muy alta, sin dificultad respiratoria, y no sabe dónde acudir, lo más importante es llamar a Salud Responde, al 600 360 7777, que busca resolver la necesidad de información de la población en múltiples materias asociadas a la salud.  Esta plataforma telefónica está integrada por médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras, matronas y kinesiólogos, que, durante las 24 horas del día, los 365 días del año, informan, orientan, apoyan y educan a sus usuarios.

Popularidad: 1% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes