JUNAEB ABRE POSTULACIÓN A BECA PARA RENDIR LA PSU.

El proceso se extenderá hasta las 13:00 horas del viernes 3 de agosto. 

Este 4 de junio del 2018 se inició el período de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), admisión 2019. Junto a este proceso, comienza también la postulación a la Beca Junaeb para la PSU, que permite costear el valor de la rendición que este año asciende a $31. 760.- Señalar, que los alumnos(as)  deben presentar los siguientes requisitos;

  1. Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado (Establecimientos educacionales regidos por Decreto Ley N° 3.166 de 1980)
  2. Cursar Cuarto año de Educación Media durante el presente año lectivo
  3. Haberse inscrito para rendir la PSU previamente a través del sitio web www.demre.cl.

Frente a lo anterior se indica el procedimiento que deben realizar los alumnos(as) para la inscripción a la PSU – Postulación a Beca PSU 2018:

  • PASO 1: El/La Estudiante debe ingresar a la página DEMRE DEMRE.CL portal del estudiante y realizar la inscripción a la PSU completando los datos que se solicita para ello: Datos del Inscrito, Dirección Particular, Datos Socioeconómicos.
  • PASO 2: La inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU corresponde a la última etapa del ingreso de los  datos en el portal Inscripción DEMRE, en esta fase, si  el estudiante cumple con los requisitos señalados anteriormente, el sitio te dará la opción “Beca JUNAEB”

El estudiante debe Seleccionar esta opción para que el sistema despliegue el formulario de inscripción a la Beca. Es muy importante que se complete toda la información requerida, ya que la ausencia de información será considerada una renuncia a la Beca.

Una vez que haya ingresado y confirmado todos los datos, se desplegará un aviso que dará cuenta de la inscripción a la Beca, junto al archivo en PDF “Constancia de inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU”, además de la “Tarjeta de identificación” (el único documento que certifica que el estudiante se encuentra inscrito/a para la PSU y con el cual deben presentar al momento de rendirla.). Este archivo se debe imprimir, como respaldo.

Señalar que se debe tener consideración que en la parte superior de la “Constancia de inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU”, el/la estudiante visualizará un Numero N°XXXX de Folio que debe ser utilizado como clave para ingresar posteriormente al sitio web www.demre.cl

  • En cuanto al calendario del proceso se informa lo siguiente:

Actividades Fechas Responsable
Inscripción a la PSU/postulación Beca JUNAEB para la PSU. 04 de junio (09:00 hrs.) al 03 de agosto (13:00 hrs.) Estudiantes 4° Medio Promoción 2018.
 

RENDICION DE LA PSU

 

26 y 27 de  Noviembre

 

Estudiantes Becados

  • Por otra parte, informo las Exclusiones para postular a la Beca JUNAEB para la PSU
  1. Estudiantes egresados/as de cuarto año medio en promociones anteriores al 2018
  2. Estudiantes Chilenos/as que hayan egresado de establecimientos educacionales ubicados en el extranjero
  3. Estudiantes de establecimientos particulares pagados, con excepción de aquello/as estudiantes que postulen al beneficio, acreditando una condición de vulnerabilidad socioeconómica que amerite la entrega del beneficio, calificada como tal por JUNAEB.

“La beca Junaeb para la PSU, permitirá financiar la inscripción de la prueba a más 10.000 estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados en nuestra Región de O’Higgins favoreciendo de esta forma a que sigan adelante en su proceso educativo, ello está inserto en el compromiso del Gobierno, expresado por el Presidente Piñera en su cuenta pública, en orden a que ningún estudiante con voluntad y talento quede fuera de la educación superior por falta de recursos” afirmó el director regional de la Institución.

Popularidad: 1% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes