RENGO: ESSBIO REFUERZA MANTENCIÓN DE ALCANTARILLADOS.

La actividad se desarrolló en Rengo, lugar hasta donde llegaron equipos de la sanitaria para entregar recomendaciones a la comunidad.

Cuidado de la comunidad complementará mantención desplegada por la sanitaria para limpiar tuberías.

Buscando fomentar un correcto uso de las redes de alcantarillado, Essbio presentó este jueves el plan de mantención preventivo y una campaña informativa que recoge una serie de consejos para evitar rebases u obstrucciones del alcantarillado, especialmente durante días de intensa precipitación.

Este esfuerzo ciudadano complementará la mantención preventiva de las redes, que la compañía desarrolla y que consiste en la limpieza para este año de más de 90 mil metros de alcantarillados y la inspección televisiva de 30 mil metros de  redes de aguas servidas.

El  subgerente zonal de Essbio, Enrique Guzman  explicó que existe una alta relación entre ambas iniciativas por cuanto “los sectores intervenidos por el plan de mantención preventiva presentan un descenso hasta un 40% en las obstrucciones de alcantarillado, lo que se traduce en un mejor servicio para nuestros clientes”.  Al respecto, explicó que “el alcantarillado está diseñado sólo para evacuar aguas servidas domiciliarias, y no para recibir aguas lluvia, basura o escombros, que es lo que estamos detectando en las inspecciones y que es la causa de los eventos molestos que afectan a toda la comunidad. De ahí la importancia de la participación de toda la comunidad.

En particular, para evitar rebases por ingreso de aguas lluvia, la recomendación es no abrir las tapas del alcantarillado para evacuar el exceso de precipitaciones o basura acumulada en las calles, debido a que supera la capacidad de transporte de la red y provoca rebases de aguas servidas. De igual manera, evitar la descarga de las canaletas domiciliarias de aguas lluvia a las cámaras domiciliarias, artefactos que además se recomienda revisar y verificar que se encuentren bien tapados.

Esta campaña se extenderá durante todo el invierno, periodo que las personas pueden reportar mal uso del alcantarillado o emergencias al Centro de Ayuda, 6003311000- 6003724000 o desde celulares al *3311.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes