INTENDENTE MASFERRER CONFIRMÓ ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA EXTENSIÓN DEL METROTRÉN HASTA CHIMBARONGO.

La máxima autoridad de O’Higgins se reunió con los alcaldes de Rengo, Malloa, San Fernando, Chimbarongo y Requínoa. “Este Gobierno está atento a las necesidades de la región, por esa razón financiaremos el informe que determinará la afluencia de pasajeros, y también, la seguridad y estado técnico de las estaciones y vías, entre otras medidas”.

El Intendente Juan Manuel Masferrer se reunió la tarde de este miércoles con los alcaldes de Rengo, Malloa, San Fernando, Chimbarongo y Requínoa, para trabajar sobre la posibilidad de extender el servicio de Metrotrén hasta la comuna de Chimbarongo.

Tras la cita realizada en la Intendencia Regional, Juan Manuel Masferrer, confirmó que el Gobierno financiará el estudio técnico que permitirá determinar la factibilidad del servicio.

“Este Gobierno está atento a las necesidades de la región, por esa razón financiaremos el informe que determinará la afluencia de pasajeros, y también, la seguridad y estado técnico de las estaciones y vías, entre otras medidas”, señaló el Intendente de O’Higgins.

Tal como ya había adelantado el seremi de Transportes Hans González, Juan Manuel Masferrer explicó que se tratará de un estudio de demanda “no queremos dejar nada al azar, y tal como ha sido la característica de este Gobierno regional, tomar la decisión en base de lo que es lo mejor para las personas”, enfatizó la máxima autoridad de O’Higgins.

Por último el Intendente Juan Manuel Masferrer agregó que “el Gobierno Regional ha definido como una de sus prioridades impulsar los desafíos de conectividad que tiene para la región”.

Por su parte Hans González, reiteró que por razones técnicas el estudio se estaría ejecutando el 2019.

Cabe recordar que el pasado jueves, y en la estación de ferrocarriles de Chimbarongo, se firmó el Acuerdo de Cooperación entre los alcaldes de Requínoa, Rengo, Malloa, San Fernando y Chimbarongo. Alianza que sumado al apoyo entregado por el Intendente de O’Higgins Juan Manuel Masferrer logró algo que por muchos años pareció imposible: financiar el estudio de demanda del servicio de metrotrén de las comunas al sur de Rancagua.