CESFAM DE RENGO REALIZA CAPACITACIÓN SOBRE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y LEY DE ETIQUETADO.

CESFAM Rengo realizó una capacitación a los administradores de kioskos escolares de la comuna sobre la manipulación de alimentos y la Ley 20.606 conocida como la Ley del Etiquetado.

Los asistentes a la capacitación fueron propietarios de kioskos escolares integrantes de Centro de Padres y Profesores de diferentes establecimientos educacionales tanto municipales y privados. Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Promoción de la Salud de CESFAM Rienzi Valencia de Rengo y busca  abordar el tema de la obesidad que aumenta de forma preocupante  y que ataca principalmente a los niños. No hay que olvidar que es la segunda causa de muerte en Chile, luego del consumo de alcohol.

La ley busca prohibir la comercialización de alimentos poco saludables en establecimientos educacionales, así en las escuelas no se podrán comercializar productos que presenten alguna de estas etiquetas, priorizando alimentos sanos, convirtiéndose en kioskos saludables.

En nuestro país uno de cada cuatro niños en primero básico sufre malnutrición por exceso y el 60% de la población es obeso, es por esta razón que es necesario concientizar a la población la necesidad urgente de la alimentación saludable.

 

Popularidad: 1% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes