HOSPITAL DE RENGO LLAMA A DONAR SANGRE EN COLECTA MENSUAL.

Una jornada especial se vivió en el Hospital de Rengo, en el marco de una nueva colecta mensual de sangre, donde la consigna fue “No esperes a que te lo pidan, puedes salvar tres vidas”, haciendo alusión a que la sangre se divide en Plaquetas, Plasma y Glóbulos Rojos, que se separan individualmente.

En la actividad, que contó con la presencia de numerosos vecinos e incluso de Carabineros de Chile, específicamente de la cuarta Comisaría de Rengo, destacándose la importancia de que cada persona se sume a esta noble causa y recuerde que en cualquier momento de su vida, puede necesitar de este vital elemento que es la sangre, la cual no se fabrica ni se compra.

Respecto a lo anterior, el Hospital de Rengo hizo un llamado a la comunidad para que sea parte de esta causa. Por ejemplo, Daniela Núñez, quien trabaja de guardia en el Hospital, señaló que “me gustó la campaña que hizo el Hospital de Rengo y me motivé a donar sangre gracias a eso. También les diría a la gente que se anime y que pueden salvar vidas con la sangre que van a donar”.

Asimismo, Francisca Cabello, Enfermera del policlínico de Anticoagulante, Diabetes y Salud Mental del Hospital dijo que “vengo de manera voluntaria, no había donado nunca y me apunté, además sé que con mi donación puedo salvar tres vidas”.

Por otra parte, Esteban Burgos, de Carabineros de Chile, explicó que “el proceso de Donación de Sangre fue relajado, tranquilo y la atención fue buena. También decirles a las personas que lo hagan, porque nadie sabe cuándo pueda necesitar Sangre”.

Evelyn Corona, quien trabaja en la Cuarta Comisaría de Rengo, se sumó a la Colecta de Sangre, enfatizó que “el proceso fue fácil, cómodo ningún tipo de dolor, por lo tanto hago un llamado a la gente, decirles que vengan que no duele no molesta, hay que estar tranquilo, no ponerse nervioso en realidad, porque no es nada del otro mundo; es como cuando vamos a sacarnos sangre para un examen, pero esto dura un poco más”.

Finalmente, recordarles a la Comunidad que el Hospital de Rengo realiza una vez al mes una Colecta de Sangre, cuyas fechas se informan a través de la página www.hospitaldeRengo.cl. Cabe señalar, que ante dudas pueden llamar al 72-2 337362. ¡Necesitamos su ayuda, ya que tenemos un déficit importante de Sangre, por lo tanto, apelamos a su solidaridad… Los esperamos!.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes