14 DE JULIO COLECTA DE SANGRE EN MUNICIPALIDAD DE RENGO.

Actualmente en la Región de O’Higgins tenemos un déficit importante de Sangre, ya que la demanda es mayor que la reposición de este vital elemento; que no se compra ni se vende.

Es por ello, que el Hospital de Rengo en conjunto con la Municipalidad de Rengo, llevarán a cabo una Colecta de Sangre de Forma extraordinaria, el día sábado 14 de Julio, de 10:30 a 16:00 horas en el Edificio (Nuevo) Consistorial de la mencionada Municipalidad.

Actualmente, se lleva a cabo una Colecta de Sangre de forma mensual en el Hospital, pero está destinada en su mayoría a pacientes que devuelven sangre, porque han sido transfundidos, o sea, donantes de Reposición. Por lo tanto, la Colecta Mensual no es suficiente para suplir las necesidades terapéuticas de los usuarios, por ende, el Hospital está en constante déficit de Sangre.

En relación a ello, el Hospital de Rengo, hace un llamado a toda la Comunidad, Con el Eslogan “No esperes a que te lo pidan, puedes Salvar tres Vidas”, pero no solamente de la Comuna de Rengo sino de Requínoa y a la micro- área de la Carretera de la Fruta: Rosario, Quinta de Tilcoco, Malloa, Pelequén, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo  y Las Cabras, puesto que es un acto solidario de vida, que va en beneficio de todos los usuarios y de todos aquellos que pudiesen necesitar algún día ser transfundidos por cirugía o urgencia en el Hospital de Rengo.

Cabe señalar, que con una donación de sangre se puede salvar tres vidas, porque la sangre se separa en glóbulos rojos, plasma y plaquetas, que se utilizan individualmente. Finalmente, ante  cualquier duda, los futuros Donantes de Sangre, pueden llamar a los teléfonos del Servicio de Laboratorio 72-2  337375 o 72-2 337362 del Hospital de Rengo.

Requisitos para Donar Sangre

Es importante destacar, que los requisitos para las personas que sí pueden donar sangre son:

–   Documento con nombre, Rut y foto

–  Tener entre 18 y 60 años

–  Pesar más de 50 Kg

–  Haber comido en las últimas 6 horas (desayuno o almuerzo)

–  Haber pasado 3 meses desde la última donación si es hombre o 4 meses si es mujer 

En cambio, también es relevante nombrar quiénes son las personas que no pueden donar sangre:

– Ha tenido relaciones sexuales con más de una persona en los últimos 12 meses. Tiene o ha tenido sexo con personas que ejercen el comercio sexual.

– Ud. o su pareja sexual se han realizado tatuajes, piercings o sesiones de acupuntura en los últimos 12 meses.

– Ha consumido alcohol en las últimas 24 horas

– Ha ido al dentista o ha tenido diarrea en los últimos 7 días.  Le han realizado endoscopía o colonoscopía en los últimos 12 meses.

– Está embarazada o ha tenido parto o aborto en los últimos 6 meses o lo han operado u hospitalizado en los últimos 12 meses.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes