Rengo: COMUNIDAD SE CAPACITA EN PLANES DE DESCONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA.

El pasado miércoles por la tarde tuvo lugar una jornada de capacitación sobre temas atmosféricos y a su vez, dar a conocer las injerencias del plan de descontaminación atmosférica del valle central de O’Higgins ya que se está evaluando la nueva norma de PM 2,5 la que es más restrictiva, implica cambios sustanciales en el tipo de fiscalización, en los tipos de programas y cómo se abordan las problemáticas atmosféricas.

a lo anterior, el alcalde de Rengo Carlos Soto manifestó “existe la urgencia de entregar la información a la comunidad, educarla respecto al tema, cambiando conductas, sensibilizando respecto al tema de la grave situación de saturación por parte del PM10 que ya está decretado y el 2,5 que se está trabajando”.

El Seremi de Salud, Rafael Borgoño recalcó la urgencia de las restricciones, aclaró la importancia que la gente comprenda qué significa que el valle central, donde vivimos, esté decretada zona saturada y porqué hay nuevas modificaciones tal como el PM 2,5 que su relevancia en la región es fundamental y como se ha desarrollado el plan de descontaminación en los últimos 5 años.

Respecto al plan de descontaminación atmosférica, la Encargada de la Oficina de Medio Ambiente, Paulina Ramos señaló “nosotros somos zona saturada y hoy en su quinto año implica una revisión y restructuración lo que es muy adecuado porque el nivel de la contaminación atmosférica se ha ido incrementando, por lo tanto no son sólo 17  comunas las que están declaradas como saturadas sino que son más. Esta primera evaluación nos permite tasar si es necesario ampliarlo, si debe ser más restringido si la fiscalización ha sido la adecuada, si han funcionado los programas como por ejemplo el recambio de calefactores”.

La inscripción para Recambio de Calefactores que realiza la Seremi de Medio Ambiente en la comuna de Rengo se realizará en el siguiente horario: Lunes 9 hasta 17 de julio desde las 15.30 horas hasta las 17.30 horas en dependencias del edificio municipalidad, única instancia de inscripción en la comuna.

Popularidad: 1% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes