FERIA APÍCOLA SE DESARROLLARÁ ESTE 20 Y 21 DE JULIO EN PLAZA DE ARMAS DE RENGO.

El próximo 20 y 21 de julio tendrá lugar la 15º versión de la Feria Apícola de Rengo, encuentro organizado por la Municipalidad de Rengo a través de la Oficina de Fomento Productivo en conjunto con APIUNISEXTA, feria que el  2017  la visitaron más de 5 mil personas y que contó con 45 stand exclusivamente apícolas y 21 puestos de  artesanía.

Además se realizó una importante reunión entre representantes de la cuarta a la décima región en el marco de la ley apícola.

Frente a esta nueva exposición el alcalde de Rengo Carlos Soto señaló “estamos dando una nueva posibilidad a los emprendedores, de mostrar a la comunidad su importante aporte a la agricultura, producción y vida sana, la comunidad debe conocer la importancia de la apicultura para el futuro y de ésta manera incentivar significativamente el cuidado a esta noble actividad”.

Actualmente, Apiunisexta cuenta con socios que son polinizadores, productores de miel, apiterapeutas, productores de polen, de reinas y /o núcleos. Para esta agrupación la feria significa que los apicultores tienen la posibilidad de participar en relatorías con temas de interés. Además, es la oportunidad que diferentes empresas muestren sus productos, herramientas, vestimenta e insumos en general. Este 2018 Apiunisexta declara que existen  dificultades con el desarrollo de la apicultura debido a la reproducción de esporas de la bacteria Loque Americana, y la única solución ante el ataque es la quema de los cajones. Esta bacteria ha estado presente en Chile y puede permanecer hasta 30 años en latencia. Entre las temáticas que se tratarán durante la Feria Apícola son,  Nutrición y Modernización en la Apicultura, Loque Americana,  Diferenciación en la Exportación de Miel, Gestión de Negocios en el Área Apícola, Producción y Mercado de la Miel Orgánica, Calidad e inocuidad de los Productos Apícolas y Crianza de Reinas y Criterios para el Mejoramiento Genético.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes