OSVALDO PONTIGO DONOSO ASUME COMO NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL DE RENGO.

Osvaldo Pontigo Donoso, nuevo Director Hospital de Rengo.

Con la presencia de funcionarios y autoridades, fueron presentados los nuevos directores del Hospital Regional  Libertador Bernardo O’Higgins y del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, donde el director (s) del Servicio de Salud, Claudio Castillo, dio a conocer a los funcionarios, las autoridades que encabezarán la gestión de estos importantes establecimientos de la Red Asistencial.

En el Hospital de Rengo, Fabio López dejó su cargo para asumir como Subdirector Administrativo del Servicio de Salud. Lo reemplaza  como nuevo director del establecimiento el profesional Osvaldo Pontigo Donoso, quien es Administrador Público con diplomados en Gestión de Instituciones de Salud de la Universidad Diego Portales y en Salud Pública en España, además de Gestión Pública y Gerencia Regional. Pontigo se desempeñó durante más de 6 años como director de este mismo establecimiento, de donde se retiró para apoyar el proceso de traslado del Hospital Regional Rancagua como Subdirector Administrativo.

El nuevo director destacó que estaba muy contento de retornar a un hospital donde “aprendí mucho de lo que sé mucho de gestión hospitalaria, con la gente que hoy día sigue trabajando en este Hospital. Por lo tanto, hay un sentimiento de mucha alegría y de poder hacer una contribución y una retribución de reconocimiento hacia los funcionarios, porque de una u otra forma, son ellos los que han construido este hospital durante los últimos años y son ellos los que han levantado este hospital para que hoy sea de mayor complejidad y esté además inserto dentro de un Complejo de Proyectos, que permitan aumentar la Complejidad de la Red Asistencial, a partir de la construcción de la Normalización de este Hospital”.

Finalmente, invitó a todos los funcionarios a “armar un proyecto en conjunto que dé respuesta a un Modelo de Gestión Sanitaria, pero también al desarrollo de cada uno en el ámbito de sus competencias, para que la comunidad lo sienta suyo, como una obra de desarrollo y de mejora en la calidad de vida de todas las áreas de Rengo y también de la Carretera de la Fruta”.

En tanto, Fabio López manifestó que “fueron 4 años, un periodo que no es menor, en lo personal me sucedieron muchas cosas, pero me voy por la puerta ancha, me voy con la frente muy en alto, con la labor cumplida, pudimos desarrollar el Hospital y llevarlo a un nivel de un Hospital prácticamente de Alta Complejidad”.

Popularidad: 1% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes