O’HIGGINS: GOBIERNO REGIONAL CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON “INTENDENTE POR UN DÍA”

15 pequeños de cuarto básico fueron parte de esta experiencia. Participaron de un comité con seremis, conocieron el trabajo de los Consejeros Regionales e incluso se animaron a solicitar nuevas obras. “Por un lado se trata de educación cívica y por otro de acercar el Gobierno a los más pequeños a modo de que conozcan el trabajo que realizan las autoridades”, manifestó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

“Buenas tardes Sr. Intendente”. De esta forma una guardia de 8 carabineros recibió a la delegación de niños de Rancagua y Machalí, que durante el último viernes participaron de la actividad “Intendente por un Día”, ocasión con la que el Gobierno Regional de O’Higgins celebró de forma anticipada el Día del Niño.

De esta forma y con los honores iniciales, el grupo compuesto por 15 estudiantes, 14 de ellos de cuarto básico y una alumna de segundo, de los colegios República Argentina, Marcela Paz, Instituto O’Higgins, Ricardo Olea, todos ellos de Rancagua, y de los colegios Trinity College, Nahuelcura y Arturo Prat de Machalí, comenzaron su jornada en la casa del Gobierno Regional de O’Higgins, en la que conocieron parte del trabajo diario que realiza un Intendente.

El propio Intendente Juan Manuel Masferrer fue el encargado de guiar esta visita que tuvo su más importante parada en su despacho personal. “Esta es mi pizarra que contiene información de las 33 comunas de la región, sus principales proyectos priorizados por sus alcaldes. Nuestra tarea como Intendente es representar al Presidente Piñera y trabajar por mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de O’Higgins. Eso es lo que él nos ha pedido. Acá como ustedes ven, se detalla la cantidad de habitantes, sus alcaldes, lo que vamos a hacer en cada una de estas ciudades y lo que esperamos realizar como grandes obras en cada una de éstas”, comenzó diciendo la primera autoridad regional.

Masferrer mostró además los más de 200 documentos que a diario debe firmar. “Estos son proyectos, oficios que debemos enviar a La Moneda, y así, cada día firmamos más de 200 documentos”. “Mi papá solo firma 50”, respondió con evidente asombro José Pablo Berríos, del Trinity College, evidenciando la misma admiración que la que mostró el resto de los niños presentes.

Al concluir, el Intendente Juan Manuel Masferrer manifestó su satisfacción por el encuentro. “Quisimos realizar una actividad distinta para el Día del Niño, y la verdad es que estamos muy contentos por el resultado. Por un lado se trata de educación cívica y por otro de acercar el Gobierno a los más pequeños, a modo de que conozcan el trabajo que realizan las autoridades. Fueron todos muy entusiastas, participaron mucho y surgieron ideas muy buenas”, manifestó.