SERVICIOS DE SALUD METROPOLITANO Y DE O’HIGGINS FIRMAN CONVENIO DERMATOLÓGICO PARA REDUCIR LISTAS DE ESPERA.

Permitiendo que médicos dermatólogos del Hospital El Pino colaboren en la atención de usuarios de la región de O’Higgins, siendo atendidos inicialmente en el Hospital de Rengo, y además; se utilizará la Telemedicina como herramienta de atención de cientos de usuarios de la región.

Apoyar en la reducción de lista de espera de consulta de nueva especialidad, tanto Ges como No Ges e intervenciones quirúrgicas en la especialidad de dermatología, es el objetivo central del convenio firmado hoy en el Hospital de Rengo, entre el Servicio de Salud O´Higgins (SSO) y el Servicio de Salud Metropolitano Sur (SSMS).

Este convenio, que surge a través del Departamento de Coordinación Estratégica de la Subdirección Médica del SSO, implica un plan de colaboración entre El Hospital El Pino, dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Sur y El Servicio de Salud O´Higgins.

“Estamos trabajando en dar cada vez más una mejor atención a nuestros pacientes, y con ello dando cumplimiento además al mandato del presidente Sebastián Piñera para reducir listas de espera, y justamente esta jornada se enmarca bajo la estrategia ministerial de Equipos Móviles, que se inserta en las acciones destinadas a disminuir las listas, mejorando el acceso y oportunidad de atención de los usuarios, disminuyendo tiempos de espera de atención de especialidades; asegurando y resguardando la continuidad de atención de los pacientes tanto en los procesos clínicos como administrativos”, indicó en la ceremonia de firma, el Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Claudio Castillo, valorando el aporte y apoyo del SSMS.

Al respecto, Carmen Aravena,  Directora (s) del Servicio de Salud Metropolitano Sur, explicó que “es un convenio de colaboración, otro más que estamos realizando como Servicio  Metropolitano Sur, porque tenemos una gran fortaleza en el desarrollo de la Dermatología en el Hospital del Pino. Es un avance más de colaboración que tenemos con el Servicio de salud O’Higgins, y es un agrado poder apoyar en resolver los problemas de la gente sobre todo de O’Higgins”.   

En tanto, Ivonne Mangelsdorff, Gobernadora de la  Provincia de Cachapoal, manifestó que “es un tremendo convenio que nos pone muy contentos y orgullosos, porque nos estamos preocupando de poder atender a la gente de la Comuna de Rengo y otras zonas en atenciones dermatológicas.  Para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastian Piñera, la salud está en el corazón. Entendemos que tenemos que ser capaces como país, de que la gente no esté en estas largas Listas de Espera; aquí en Rengo, tenemos más de dos mil personas que están esperando por atenciones dermatológicas, por lo tanto este convenio que estamos suscribiendo entre los Hospitales del Pino y  Rengo, lo que va a permitir, es justamente una mayor colaboración; que mejor que dos servicios y sus hospitales, se coordinen mutuamente para atender las necesidades que tiene la gente”.

La coordinación entre servicios y sus hospitales

Gracias a la coordinación entre ambos Servicios de Salud, la Región de O’Higgins avanza en desarrollar efectivamente la prevención, protección, control, recuperación  y rehabilitación en la materia de salud, especialmente en aquellos pacientes de escasos recursos o que se encuentren en zonas rurales, entregando una atención a usuarios del Sistema Público, en consulta médica de especialidades, cirugías, toma de exámenes y todas las prestaciones médicas asociadas a la especialidad de dermatología.

Sobre lo anterior, el Director del Hospital del Pino, Patricio Vera, destacó que “el Hospital del Pino es de una cultura muy generosa, siempre hemos querido colaborar con toda iniciativa que esté destinada a mejorar las condiciones de salud de la gente. En este sentido, la herramienta de telemedicina es una tremenda oportunidad para poner a disposición de las personas, en lugares más distantes, a especialistas. En este sentido, nosotros tenemos un área de formación de dermatólogos que podemos destinar para este fin, tanto en este Hospital como en otros más”.

Asimismo, el Director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo, valoró la iniciativa, comentando que “este convenio firmado entre el Hospital del Pino y el Hospital de Rengo, a través de los distintos Servicios de Salud, viene a ratificar la voluntad del actual Gobierno y del Ministro de Salud de integrar las redes y realizar un trabajo en la salud en conjunto, con el objeto de facilitar y solucionar los problemas de la comunidad”.

Finalmente, Pontigo  explicó que “lo que hoy hemos firmado significa que en el Hospital de Rengo vamos a poder contar con un equipo móvil que va a estar realizando consultas dermatológicas de confirmación diagnóstica y de  tratamiento, para una gran lista de espera que esperamos reducir rápidamente, con el fin de brindar una atención de calidad y de esta manera mejorar la salud de todos los habitantes de la micro-área de la carretera de la fruta”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes