CARABINEROS, AUTORIDADES REGIONALES, PROVINCIALES Y COMUNALES DAN INICIO A LOS SERVICIOS EXTRAORDINARIOS EN FESTIVIDAD DE SANTA ROSA DE PELEQUÉN.

El Prefecto de Carabineros de Cachapoal, Coronel Juan Baeza Gaete, acompañado por la  Gobernadora, Ivonne Mangelsdorff, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González y Alcalde de Malloa Arturo Campos Astete, dieron inicio al lanzamiento de los servicios extraordinarios dispuestos por la Sexta Zona en la localidad de Pelequén, comuna de Malloa, con motivo de la realización de la Fiesta Religiosa de Santa Rosa de Lima.

El personal policial pondrá en ejecución un plan integral de servicios, que cuenta con refuerzos importantes de personal y medios logísticos, con el propósito de brindar una mayor seguridad a los asistentes.

El Prefecto, Coronel Baeza señaló que “Los servicios  extraordinarios que se implementaran, se encontraran orientados principalmente a garantizar la seguridad de las personas y de sus bienes, además es fundamental mantener un ordenamiento vial, debido al aumento de vehículos, peatones y ciclistas que arriban al santuario. Nuestro propósito es prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito, previendo el personal necesario tanto en la Ruta 5 Sur, como en los accesos al Santuario”

Sobre el lanzamiento de los servicios policiales en la festividad, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, dijo que “con los diferentes organismos relacionados, hemos ejecutado una serie de reuniones en el marco de la creación de una mesa en torno a esta festividad religiosa, que convoca a gran cantidad de fieles en la localidad de Pelequén. Tal como lo ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, queremos garantizar la seguridad de las personas y sus bienes. Apuntamos también a mantener un ordenamiento vial debido al incremento de vehículos y peatones que arriban al santuario, además del resguardo policial en la ruta 5 sur y los accesos al santuario para evitar atropellos y colisiones en el sector”. 

Agregó que “en la mesa hemos barajado todas las aristas posibles, también incluyendo la instalación de los locales comerciales y la inspección general de la festividad de acuerdo a la ordenanza municipal, además de los estacionamientos, baños públicos, señaléticas, vías de evacuación y emergencia, y se entregarán a los niños pulseras identificatorias con número telefónico de contacto en caso que se pierdan”.

Por otra parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González agregó que “Como esperamos una alta afluencia de peregrinos para esta festividad acá en Pelequén, hemos planificado y dispuesto el 80% de nuestro personal fiscalizador y en coordinación directa con Carabineros para poder fiscalizar principalmente lo que es el transporte informal. Es aquí donde quiero hacer énfasis. Nosotros preocupados de la seguridad que deben tener los peregrinos, vamos a estar muy atentos de que las personas se desplacen en los medios de transporte autorizados a través del Ministerio de Transporte,  y en este sentido, los únicos medios validados están debidamente acreditados, se han aumentado el número de ciertas flotas de las comunas aledañas, y de la capital Rancagua, San Fernando, de Santa Cruz también,  se han dispuesto variados servicios que están acreditados y esos son los medios oficiales que debiese preferir la comunidad”.

Finalmente, estos servicios están siendo apoyados por personal especializado de la Sección de Intervención Policial, OS-7, Secciones de Investigación Policial, Fuerzas Especiales, SEBV, además de los guías caninos con sus perros y motoristas.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes