RENGO: LANZAMIENTO DEL PLAN DE INFRAESTRUCTURA REGIONAL DE SALUD.

El Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, realizó la presentación oficial del Convenio de Programación Estratégico de la Red Asistencial como parte del lanzamiento del Plan Nacional de Inversiones en Salud 2018-2022, dado a conocer ayer por el Presidente Sebastián Piñera, el cual beneficiará a toda la comunidad y cuyo objetivo principal es fortalecer la Red de Salud y generar un cambio oportuno y concreto a las múltiples necesidades de la población, a través de la construcción, reposición y mejoramiento de infraestructura sanitaria.

La ceremonia contó con la presencia de los gobernadores de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff y Cardenal Caro, Carlos Ortega; Seremi de Salud, Rafael Borgoño; asesor de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Wladimir Román; director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Claudio Castillo, y los alcaldes de Rengo, Carlos Soto, y de Machalí, José Miguel Urrutia, además de directores de establecimientos de salud y comunidad, quienes escucharon atentamente el detalle de cómo se invertirán los más de 321 mil millones de pesos en 8 años, que son cofinanciados por el Gobierno Regional con 26 mil millones y una inversión sectorial del Minsal de 295 mil millones de pesos para mejorar la salud en O’Higgins.

El Intendente Masferrer destacó la histórica inversión a nivel nacional, y especialmente en la Región de O’Higgins, afirmando que “hoy lo que estamos haciendo es establecer los cimientos de la cirugía mayor que nos ha pedido el Presidente Piñera en salud, esto se trata sobre la dignidad de nuestros pacientes y su tratamiento”.

La máxima autoridad regional indicó que “el déficit de infraestructura en temas hospitalarios es bastante grande a nivel nacional, e incluso es mayor aquí en nuestra región. Por lo tanto, nos pone muy contentos el anuncio nacional que ha hecho el Presidente de 57 hospitales en toda la red, pero también a nosotros nos ha tocado anunciar que cuatro de esos hospitales (Rengo, Pichilemu, San Vicente y Machalí) serán repuestos o construidos en los próximos años”.

De esta forma, el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, así como la de la atención primaria, son parte de la cirugía mayor a la salud que tanto necesita el sistema, y que el Presidente Sebastián Piñera está impulsando, como así lo señaló durante la presentación a nivel nacional. “Esta nueva red de hospitales que tendremos en marcha en nuestro país nos va a permitir cumplir con una de las promesas más importantes de nuestra campaña: poner en el corazón de las prioridades de nuestro Gobierno las necesidades más urgentes y sentidas de la gente. Y sin duda, el garantizarle a nuestros compatriotas, cuando están enfermos, que es cuando más necesitan una atención cariñosa, digna, oportuna y de calidad, es un compromiso que llevamos en el alma y que con estas medidas que estamos tomando en materia de infraestructura, equipamiento y modernización tecnológica”, destacó el Mandatario.

Plan Nacional de Inversiones en Salud

A marzo del 2022 la actual administración anunció iniciar la construcción de 25 hospitales, terminar la construcción de 25 hospitales a lo largo del país, continuar las obras de 7 hospitales ya en construcción, dejar al menos 25 proyectos o más en fase de estudio, diseño o licitación y, terminar la construcción de al menos 120 recintos de atención primaria.

De esta forma, con el Plan Nacional de Inversiones al 2026 se dispondrá de 57 nuevos hospitales, que en su conjunto aportarán aproximadamente 12.400 camas a la red pública de salud, de las cuales 4.000 son camas que no existían en la Red de Salud Nacional, a marzo del 2018.

Popularidad: 1% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes