FESTIVIDAD SANTA ROSA DE PELEQUÉN: SEREMI DE SALUD INICIA SUMARIOS SANITARIOS Y DECOMISA ALIMENTOS EN MAL ESTADO.

Miles de fieles visitan en esta fecha el Santuario Santa Rosa de Pelequén, por lo mismo ya es una tradición que el comercio ambulante aumenta, asociado además al expendio de alimentos, por lo mismo, la Autoridad Sanitaria regional efectuó una ardua fiscalización, la que arrojó diversos sumarios sanitarios y un decomiso de 60 ceviches.

El Seremi de Salud, Dr. Rafael Borgoño, fue quien encabezó la fiscalización, comentando que “nuestra misión es proteger la salud de los habitantes de la región y por supuesto cuando existe alta concentración de personas debemos intensificar nuestro trabajo, de esa forma podemos disminuir los riesgos en cuento a alguna enfermedad transmitida por alimentos. En términos generales vemos como manipulan, higiene y control”.

“Nos encontramos con varias deficiencias, principalmente de temperaturas y rotulación, en los casos más delicados como el pescado, tuvimos que proceder al decomiso, ya que es demasiado el riesgo para los visitantes, como también algunas salsas, batidos y productos de repostería”. Puntualizó el Dr. Borgoño.

Al finalizar el recorrido, el jefe de la cartera de salud regional, agregó que “debido a la gran cantidad de asistentes, continuaremos con nuestro accionar durante todos los días, donde desplegaremos equipos de fiscalizadores con la finalidad que no se enfermen las personas que consumen productos en esta bonita festividad”.

 

 

Popularidad: 1% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes