ESCUELA EL NARANJAL SE LUCIO EN SU TOMA PATRIMONIAL.

“Rengo. Proveniente de la palabra Renku, vocablo mapudungun – lengua del pueblo mapuche – que significa bravo o valiente. Fue Bautizada en una primera instancia  como “Villa de Rengo” el 17 de septiembre de 1831, durante el gobierno del Presidente José Joaquín Prieto. Anteriormente también fue conocida como «Villa Deseada», tal vez a la insinuación de los viajeros que deseaban llegar pronto a sus aguas transparentes del río Claro.

Viva Chile, viva la cordillera, viva mi Rengo y la mujer chilena”. Con estas palabras comenzó la toma Patrimonial de la Escuela El Naranjal, en la Plaza de Armas de Rengo, la que estuvo liderada por su Director, Patricio Letelier y la concejal Karen Lorca, más directores de otros establecimientos educacionales de la comuna.

El Director de la Escuela el Naranjal, Patricio Letelier declaró “esta es una actividad que para nosotros es tremendamente relevante donde abordamos nuestras raíces propias, quisimos hacer énfasis en nuestra comuna, entendiendo que nuestra comuna esta ad portas de un bicentenario y en este caso poniendo en relevancia a lugares de nuestra comuna y personajes importantes de nuestra patria”.

Durante este encuentro escolar y familiar, se pudo disfrutar de las melodías musicales interpretadas por la orquesta de la Escuela El Naranjal, dirigida por el profesor Luis Morales con los temas, canción de otoño y gracias a la vida. Posteriormente, fue el turno del kínder A, oportunidad en que los pequeños ofrecieron unas divertidas payas alusivas a las fiestas patrias.  A continuación, se presentó el taller de danza liderado por la profesora Francisca Riveros presentaron una pieza musical con la canción Te Recuerdo Amanda de Víctor Jara.

Este encuentro patrimonial, finalizó con cuecas populares donde participó toda la comunidad.

 

 

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes