DOCTOR TOCRIS ALEGRÓ A PACIENTES DE HOSPITAL DE PEUMO.

César Órdenes Fernández es el joven monitor que se caracteriza como el “Dr. Tocris”, iniciando un recorrido por todos los hospitales de la Red Asistencial.

La risa es la mejor cura para el alma. Y bien lo saben los pacientes de la Unidad de Camas Sociosanitarias (UAS) y de Medicina del Hospital de Peumo, quienes recibieron la visita del Doctor Tocris, un personaje creado por el voluntario César Ordenes que lleva risas y emociones a los pacientes internados en la Red Asistencial de O´Higgins.

Este monitor artístico lleva cinco años entregando alegría a los pacientes, comenzando su carrera en el Hospital de San Fernando. “La idea es que se pueda sorprender al paciente mientras está en el hospital. La mejor terapia cuando uno está enfermo es la risa y lo hago porque creo que hoy en día se necesita mucho la risa, sobre todo en estas zonas que son complicadas, las salas de espera, las salas de urgencia, pacientes hospitalizados. Creo que la risa es una buena salida, tanto para las personas que están hospitalizados, como para los funcionarios que trabajan dentro del establecimiento. Considero que lo hago para ayudar tanto a la comunidad y al Servicio Hospitalario”, manifestó el Doctor Tocris.

Añadió que ”es una buena idea y terapia a los pacientes que están hospitalizados, ya que al estar en un hospital, les genera un estrés, que llegue alguien vestido de colores y los haga reír es muy novedoso. Está comprobado que ellos logran dormir mejor y su estadía se hace más grata. Así que creo de todas maneras que la risa, más lo que realizo es un aporte para todos en general”.

La directora del Hospital de Peumo, Rosa Zacconi, manifestó su complacencia con la llegada del doctor Tocris al recinto de salud. “Invadió el establecimiento con su alegría, entregando risas a pacientes y funcionarios de nuestro querido hospital. Su sola presencia reconfortó y alegró a pacientes y funcionarios. Nos sentimos como niños y niñas. Por un rato el mágico el dolor se tornó más suave con una sonrisa”, destacó la directora.

Para quienes deseen colaborar con el doctor Tocris, se pueden contactar con César Ordenes al correo electrónico cesarordenesfernandez@gmail.com o al número telefónico 987522828.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes